Rompió la mala racha de visitante

Atlético le ganó a Riestra y se prende arriba en su zona


Ampliar [+]

Tuvo que pasar un año y medio para que la Crema se saque la mufa de encima y se vuelva nuevamente con tres puntos a Rafaela, y lo hizo con una victoria que se cotiza muy bien por la forma en que se consiguió.

Lo hecho por Atlético fue bastante malo y sufrió el partido, pero tuvo al arquero Marcos Peano en un nivel superlativo y evitó lo que pudo ser un resultado adverso catastrófico.

Riestra fue dominador exclusivo del primer tiempo hasta que Atlético encontró el gol y luego sintió el golpe y ya no tuvo la misma prepotencia.

Tal era la superioridad del blanquinegro que antes de los 10 minutos, Peano ya era la figura del encuentro al haber evitado tres situaciones muy propicias para que el local se pusiera en ventaja.

Sobre los 12’ un salida rápida de la Crema por la izquierda le permitió a Lago filtrarse al área y el disparo al palo opuesto se fue por poco desviado.

Pareció que el cuadro rafaelino reaccionaba, pero fue solo una ilusión, porque Riestra siguió ganando en todos los sectores del terreno, buscaba por todos los medios, perforaba la última línea del contrario a voluntad y siguió haciendo lucir al golero ex Unión de Santa Fe.

Sobre el cuarto de hora Peano salvó dos veces seguidas la caída de su valla: un remate a quemarropa y un cara a cara, que resolvió con tranquilidad.

Llegando a la media hora, el guardameta se quedó con otro mano a mano y, a esa altura, estaba evitando lo que podía ser una goleada

El blanquinegro lo buscaba afanosamente, pero se descuidaba en el fondo y Atlético tuvo la segunda chance para anotar cuando el arquero Agüero quedó a mitad de camino, Lago cabeceó y la pelota se fue por encima del horizontal

Minutos después, de contra, otra vez pudo anotar por intermedio de Lago, pero el arquero alcanzó a desviar al córner. El envió no pudo ser despejado por la defensa local, la pelota quedó boyando en el área y Lago, lo mejor de Atlético, la mandó adentro cuando corría el minuto 36.

En los momentos siguientes, Riestra sintió el golpe, pero de a poco se fue adueñando nuevamente del duelo y sobre el final tuvo dos oportunidades de igualar, pero, primero, tapó Peano, en otra destacada reacción y luego Soloa salvó sobre la línea.

El complemento

Era toda una incógnita lo que podía ocurrir en la segunda mitad, y la clave para los de la Perla del Oeste tenía que pasar por agruparse bien atrás y defender con mucha gente para que el Malevo no le siga entrando por todos lados. Y eso fue lo que entendió Medrán por juntó la líneas y cortó los circuitos del rival

El Ogro Fabbiani movió el banco y puso toda la carne en el asador en la ofensiva.

La estrategia le dio resultado al DT rafaelino y en los primeros 15 minutos, Riestra mantuvo el asedio, pero sin la profundidad del primer tiempo y, prácticamente, no tuvo situaciones claras como en la etapa inicial.

Con el paso de los minutos, el local comenzó a repetirse en envíos al área que, salvo en un par de ocasiones, no preocuparon a Peano.

En el epílogo del cotejo, la impotencia y la desesperación llevaron a Riestra a poner alguna pierna fuerte demás y, a veces, con mala intención. Fue así que Bravo le pegó una patada descalificadora a Lamendola y vio la roja directa.

En el descuento, el mismo Lamendola se metió a todo velocidad en el área, lo bajaron y Bieler no perdonó, poniendo el 2 a 0.

No hubo tiempo para más, y se festejó en gran forma por la Crema que volvió al triunfo luego de 22 partidos de no hacerlo fuera de Rafaela y se dio el gusto de escalar al tope de su Zona, aunque provisoriamente, sumando 10 unidades


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial