El Rojinegro goleó 6-0 al Torito marplatense en el Pedro Mutio, gracias al doblete de Valdez Chamorro, Esquivel, Arce, Cobos de penal y Enzo Díaz, en una tarde en la que ganó su primer partido en la Primera Nacional. Se viene otra prueba de visitante.
El deseo de Walter Otta era encontrar el equipo, en su cuarto esquema utilizado en 7 partidos al frente de Patronato, puede que lo haya encontrado en una gran actuación de sus dirigidos que golearon y jugaron al fútbol ante Alvarado. El Negro ganó su primer partido a toda orquesta, goles de los delanteros, Salva tapó un penal y la gente volvió a sonreir.
FÚTBOL DE PATRÓN
La primera mitad en el Pedro Mutio fue la mejor presentación de Patronato en mucho tiempo, conexión, sociedades, movimientos y goles. El tridente Arce-Barinaga-Chamorro funcionó a la perfección y las pruebas fueron claras, pese a que defensivamente hubo desatenciones y algún que otro error sin riesgo.
Desde el primer minuto el Rojinegro fue más que su rival, a la intensión le agregó claridad y, obvio, juego. Con tranquilidad, encontró espacios y alegrías. Pelota filtrada para Esquivel que en el mano a mano no defraudó. Se encontraron Arce y Ruíz Díaz (en un centro a lo Lozano) la cabeza de Valdez Chamorro.
Minutos más tarde, de contra, Arce corrió, enfrentó al arquero y 3-0. Se agregó el broche de oro para Valdez Chamorro, con espacios detrás de los defensores y, otra vez, mano a mano determinó el rotundo 4-0 en la primera parte, llena de fútbol y alegría para el Rojinegro.
CERRÓ LA GOLEADA
Alvarado intentó con cambios resguardarse y no sufrir más, además de intentar complicar y llegar al descuento, pero Patronato no cambio el chip, con confianza y la ventaja, estiro el buen momento a base de toques, ganando espacio con la pelota en sus pies.
De esa formula, llegó la quinta alegría Santa, conexión Arce-Levato (de buen partido el 9), que lo derrumbaron dentro del área, Nelson Sosa compró el penal que cambió por gol Facundo Cobos. 5-0, goleada en casa para volver a festejar después del 24 de Enero, la última y única victoria hasta hoy del Ciclo Otta, pero desde el 23 de Octubre del 2022 que no gritaba y celebrara en Paraná.
Patrón terminó floreándose, aunque lo más relevante, es que lo hizo jugando con criterio y claridad, con movilidad que le aportaron Arce-Barinaga-Chamorro, el desequilibrio de Esquivel y el aporte silencioso pero importante de Levato; con Salvá atajando el penal a Vadala, para estirar la diferencia a seis en los pies de Enzo Díaz que se sacó al arquero de encima y la empujó a la red.
Victoria necesaria, oxígeno y que así sea la primera en la categoría suma en la confianza para el cuerpo técnico y el plantel, que ahora deberán repetir la historia en Mendoza ante Gimnasia el próximo sábado.
-SINTESIS
Patronato 6-0 Alvarado
Gol: 15’PT Juan Cruz Esquivel; 18’PT y 38’PT Jorge Valdez Chamorro; 30’PT Damián Arce; 14’ST Facundo Cobos -p-; 37’ST Enzo Díaz
Formaciones
-Patronato: Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Cristián González, Lucas Kruspzky, Facundo Cobos; Juan Barinaga, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro; Damián Arce; Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato DT: Walter Otta
-Alvarado: Juan Lugarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Agustín Irazoque, Nicolás Ihitz, Franco Bellocq; José Luis Fernández, Julián Vitale, Gonzalo Lamardo; Edward Bolaños y Mauro Albertengo.DT: César Vigevani.
-Modificaciones: Enzo Díaz, Ignacio Russo y Alexander Sosa por Arce, Levato y Esquivel; Nazareno Solis por Valdez Chamorro; Fabio Vázquez por Domingo (P); Luis Olivera, Nicolás Ortíz, Guido Vadala y Ramiro Makarte por Ihitz, Bellocq, Albertengo y Fernández; Leandro Lancuza por Bettini (A).
-Amonestados: Solis (P); Ihitz, Irazoque (A)
Árbitro: Nelson Sosa
Estadio Pedro Mutio (buenas condiciones)