Patronato

Walter Otta no dudó: "Apareció el equipo"

Walter Otta mantuvo cautela luego de la primera victoria en la categoría, resaltando: “No tenemos que creernos porque ganamos un partido así”. Además, Juan Cruz Esquivel y Damián Arce no ocultaron su felicidad y desahogo: “Nos propusimos sacar esto adelante”, expresó.


Ampliar [+]

Luego de las pizzas y la música, más la charla entre el cuerpo técnico y dos dirigentes, Walter Otta habló en rueda de prensa luego de la victoria ante Alvarado, puntualizando: “Hoy se dio lo que buscamos y apareció el equipo y mostró cosas muy buenas”.


En la misma idea, indicó: “Esto es muy largo, estamos hace dos meses y tenemos un plantel amplio y encontrar a todos en buen nivel y armar un equipo no es fácil, tenemos muchas variantes y se puede confundir”.
“Hoy salió todo bien, porque los jugadores se brindaron y se animaron a jugar. Estamos tranquilos, más allá de la victoria, porque sabemos que esto iba arrancar”, puntualizó.

 

Frente al funcionamiento de la mitad de cancha en el cambio de esquema, analizó: “Hoy se generó una simbiosis en la mitad de cancha, Barinaga hizo otro muy buen papel, Valdez Chamorro pisó el área y Arce en un buen nivel, el equipo empezó a jugar, porque en algún momento ellos se encuentran y sale lo que se vio hoy, trabajando”.
Luego de la necesidad con la que se comenzó el partido, se terminó con una sensación: “Tranquilidad para el afuera y adentro, tranquilidad de saber que esto podía pasar y salir mal, tranquilidad y confianza para los jugadores”.

 

“Esto es duro y largo, no tenemos que creernos porque ganamos un partido así, va a ser difícil, habrá partidos diferentes de muy cerrados y existen rivales complicados. Nosotros tenemos jugadores y buen plantel para seguir mejorando”, cerró.

 

ESQUIVEL Y ARCE

 

El primer triunfo de Patronato en la Primera Nacional fue a toda orquesta, goleada 6-0 ante Alvarado en el Pedro Mutio. Juan Cruz Esquivel y Damián Arce, autores de los dos goles, hablaron post-partido, donde no ocultaron su felicidad.
“Era una victoria que buscamos y necesitábamos”, expresó Esquivel desde el campo de juego, minutos después del pitazo final. “Nos vamos contento por lo que significa, para revertir nuestra situación. Sabíamos que podíamos sacar esto adelante y el triunfo llegó ahora y debemos seguir”.


Por su parte, Juanchi, confesó: “Teníamos que sacar esto adelante y nos los propusimos en el vestuario, tenemos un excelente plantel y era cuestión de tiempo. Encontramos el equipo, pudimos responder y ahora tenemos que seguir”.
En otro pasaje, Damián agregó: “Hay que seguir ganando. Fue un premio al esfuerzo y al trabajo. Hice una pretemporada intensa para estar y estoy feliz”.

 

“El triunfo llegó en el momento justo. Las cosas por algo se dan y es un mérito al trabajo”, insistió y subrayó: “Nadie regala nada, nos merecíamos esto y lo coronamos con goles y funcionamiento, con el juego que fuimos superiores”.

 

Por último, Arce hizo alusión a su charla que mantuvo con Walter Otta para estar: “El jugador quiere estar. A Walter le dije que él decidía, pero uno quería estar en este momento y estoy feliz porque pude ayudar a mis compañeros”.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial