La modificación de la Ley 10.563 prevé un nuevo esquema en la selección de los integrantes del Comité de prevención. La medida fue impulsada por el legislador concordiense, Néstor Loggio.
Este miércoles 15 de marzo se dio media sanción al proyecto de ley que modifica los artículos 8° y 26° de la Ley 10.563 de Mecanismo Provincial de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes. La iniciativa modifica el esquema de selección de los integrantes del Comité encargado de ejecutar las acciones preventivas en espacios de privación de libertad en la provincia.
El diputado del Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos y autor de la iniciativa, Néstor Loggio, dijo que “es voluntad de nuestro gobierno atender y entender la multidimensionalidad de la conflictividad en que viven las personas privadas de libertad, sin quitar vigor a la seguridad de la sociedad”.
“Después de muchas reuniones con la Red Entrerriana de Organismos Defensores de Derechos Humanos y el Ministerio de Gobierno y Justicia, encontramos un texto que sintetiza las distintas posiciones para poner a funcionar la Ley 10.563. Mejora la selección de candidatos para el mecanismo, hace un recorte necesario en el gasto fiscal y le da más volumen político a la Comisión”, argumentó finalmente.