“Cobre”, el reconocido artista a cargo de la obra, contó cómo es el avance de la pintura, ubicada en un punto central de la ciudad. "Son 2300 metros cuadrados: tenemos 75 metros de altura y 40 metros en la parte más ancha. Es monstruoso, enorme". En ese sentido, se utilizarán unos 600 litros de pintura (20 latas de 30 litros) para la base y unos 1000 aerosoles.
Ya está en marcha el enorme mural que le rendirá tributo a Lionel Messi en la ciudad de Santa Fe. “Cobre”, el reconocido artista a cargo de la obra, comenzó a pintar el homenaje que va camino a romper tres récord Guinness.
"Es el mural más alto del hemisferio sur, es el más grande sobre cualquier tipo de deporte y es el mayor pintado por una sola persona con aerosoles", contó el muralista santafesino en diálogo con El Litoral. "Ahora hay que ver si ellos los aceptan", aclaró.
Como adelantó Mirador la pintura del capitán argentino que levantó la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022 estará en un edificio ubicado en Avenida Alem y la intersección con calle Alvear. Allí se está culminando el CAM 100, el moderno edificio que la empresa santafesina inaugurará en los próximos meses.
En cuanto al tamaño, "Cobre" precisó: "Son 2300 metros cuadrados: tenemos 75 metros de altura y 40 metros en la parte más ancha. Es monstruoso, enorme". En ese sentido, se utilizarán unos 600 litros de pintura (20 latas de 30 litros) para la base y unos 1000 aerosoles.
En tanto, sobre el tiempo que llevará pintarlo, el artista aclaró: "Es difícil de calcular porque no estoy pudiendo trabajar muchas horas por día por el calor, pero supongo que unos tres meses más o menos".
Una vez culminado, seguramente captará la atención de los miles de santafeisnos que a diario transitan por la zona. "La idea es que esto se convierta en un monumento más de Santa Fe, que sea un punto turístico".
El origen
"Surge a partir de la idea loca de un amigo que me dice 'vamos a hacer un mural más grande de Argentina y del mundo sobre un deportista, encontré la pared perfecta'", contó "Cobre" sobre el origen del proyecto.
"Llamé a CAM y nos dieron una reunión. Ahí nos dicen: 'Falta un mes para el Mundial, ¿y si esperamos un poquito y si llegamos a salir campeones hacemos algo al respecto?' Termina el Mundial y me mandaron un mensaje desde el estadio: 'Andá preparando los aerosoles'", relató el artista.