Intensas lluvias

Escuelas de Concordia sufrieron inundaciones y suspendieron las clases

Al menos dos establecimientos perdieron el día tras llenarse de agua durante las precipitaciones. Reclaman al Estado las obras que prometieron.


Ampliar [+]

Tras un verano irregular, con olas de calor y sequía, volvió a llover en Concordia. Desde las 8 de este miércoles 22 de marzo, la lluvia torrencial es casi constante y las escuelas se llevaron la peor parte.

Por un lado, la Escuela Nº14 “Coronel Antonio Navarro” sufrió problemas y anegamientos y debieron suspender las clases.

La directora de la escuela, María Cardozo, hizo una publicación en la que compartió un documento fotográfico detallado de lo que padeció el establecimiento educativo. “Desde el año pasado estamos informando a Supervisión de esta situación”, marcó inicialmente para dejar en claro que el Consejo General de Educación (CGE) dispone de la información desde 2022.

“Cañerías rotas y tapadas. En cada lluvia, todo inundado, pero no es urgente”, lamentó y mostró fotos de los pisos de patios y galerías techadas cubiertos completamente por el agua. “Seguimos insistiendo y reclamando”, aseguró finalmente.


SIN SOLUCIONES DE FONDO


Por otro lado, en la escuela N° 76 “Teresa De Calcuta”, se suspendieron las clases del turno tarde por las filtraciones que sufren en distintas partes de la institución tras los chaparrones. Mientras que el alumnado del turno mañana debió ser retirado por los padres pocas horas después del ingreso.

“En la escuela, como en varias de Concordia, estamos en situación de inundación. En nuestro caso, estamos complicados con el techo que se llueve muchísimo después de un arreglo que se hizo el año pasado, que luego de eso quedó peor”, contó la directora de la institución, Patricia Lescano.

Asimismo, dijo que “cada vez que llueve tenemos filtraciones en diferentes partes de la escuela, como lo son los pasillos y aulas”.

La rectora contó que a raíz de la intensa lluvia que cayó durante este miércoles, “el alumnado del turno mañana a partir de las 9.45 comenzó a ser retirado por sus padres porque seguía la lluvia y cada vez se mojaba más y el de la tarde directamente no vino”.

En ambos casos, las docentes aseguraron que sus pedidos fueron recibidos, pero no atendidos y que por la falta de intervención del Estado pierden días de clases.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial