Violencia sin fin

Rosario: balean y dejan mensaje amenazante en una fábrica de hielo

El ataque ocurrió el domingo por la noche en barrio Bella Vista. El lugar ya había sido amenazado en forma telefónica en enero de este año. No hubo heridos.  


Ampliar [+]

Una tradicional fábrica de hielo, ubicada en la zona oeste de Rosario, fue blanco de un nuevo hecho intimidatorio ejecutado por tiratiros que, en las primeras horas de la noche del domingo, efectuaron más de una docena de disparos contra el frente del galpón y se dieron a la fuga tras dejar un mensaje amenazante.

El hecho ocurrió poco después de las 20 de este domingo 26 de marzo en calle Viamonte al 3600, entre San Nicolás y Constitución, de barrio Bella Vista, donde está ubicada la fábrica Hielo Rosario. Hasta ese lugar llegaron caminando dos personas, con sus caras cubiertas con barbijos y buzos con capucha, y pocos instantes después, uno tiró sobre la vereda un cartón y luego ambos comenzaron a disparar.
Un instante antes había llegado un cadete a entregar un pedido en una casa lindera al local, a quien los tiratiros le dijeron que se corriera para no quedar en medio de la balacera.
 

El comercio baleado y amenazado.
Gentileza.


 

El violento episodio no duró más de 3 minutos y luego de la balacera, ambos se fueron caminando y se subieron a un auto de color blanco y se dieron a la fuga.

En el lugar personal policial recogió al menos 16 vainas servidas que fueron enviadas a peritar. Los balazos impactaron en uno de los vidrios del ingreso al sector de oficinas de la fábrica y en el portón de ingreso.

El mensaje pedía que "paguen porque les vamos a matar a toda la familia". También se indicaba que en los siguientes 3 días se comunicarían para pasarles un número de teléfono y poder concertar el pago de 300 mil pesos. Y que "la mafia no perdona".

El lugar había sido amenazado a mediados de enero por parte de la banda que ofrecía un número de CBU para que depositen el dinero pedido mediante extorsiones. Por este hecho, a comienzos de marzo se realizaron varios allanamientos y detenciones, solicitados por el fiscal Pablo Socca, quien forma parte del Equipo Para El Abordaje de Delitos Cometidos con Arma de Fuego.

Como resultado del operativo, se secuestraron celulares, material de interés para la investigación y se procedió a la detención de 3 mujeres identificadas como Agustina L., Laura V. y Laura M., las cuales “se prestaban para el depósito de dinero obtenido de extorsiones que realizaba una persona detenida. Las mismas colaboraban aportando su CBU y realizando tareas en la calle para detenidos que se encuentran alojados en la cárcel de Coronda”, indicaron fuentes judiciales. Las personas que se encuentran presas en el penal son Miguel Ángel R., Esteban Emanuel M., y Emanuel Patricio F.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial