Una mujer de 41 años fue hallada en la noche del jueves 30 de marzo con múltiples heridas de arma de fuego a pocos metros de un motel ubicado sobre la ruta nacional 34, en jurisdicción de Ibarlucea, a unos 4 kilómetros al oeste de Rosario.
Fuentes judiciales indicaron que alrededor de las 22:30 del jueves, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona herida, tirada al costado de la ruta, frente a un conocido motel. Un rato más tarde llegó al lugar personal policial que constató la veracidad de la denuncia y pidió la presencia de una ambulancia ya que la víctima era una mujer ensangrentada y con varias heridas de arma de fuego, que estaba desvanecida junto a una moto.
Una ambulancia del Sies la trasladó al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde la mujer, identificada como Maia Sol Y., fue intervenida quirúrgicamente, por heridas de arma de fuego en la zona cervical, torácica y pélvica y quedó internada en estado delicado, con pronóstico reservado.
La fiscalía en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos comisionó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice distintas pericias en el lugar donde la mujer fue encontrada, tareas investigativas para dilucidar la mecánica del hecho, relevamiento de la escena del hecho, donde se recogieron 4 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona.