Los principales actores del espacio opositor mantuvieron un multitudinario encuentro. Compás de espera por los nombres de la fórmula para gobernador.
Con los senadores nacionales Carolina Losada y Dionisio Scarpin como figuras excluyentes, el denominado "frente de frentes" mantuvo un encuentro provincial en el club Ferrocaril de Vera. En las horas previas, las especulaciones en torno a la presentación de candidaturas para pa carrera electoral a la Casa Gris habían ganado terreno en el ambiente político y periodístico. Pero, a la luz de lo manifestado por la dirigencia a Mirador Provincial respecto de que "hoy no se va anunciar nada, falta todavía para eso, la idea es ir con cautela", la especie primera cayó por su propio peso.
En términos concretos, las expectativas estaban centradas en un eventual lanzamiento de un candidato norteño del espacio opositor para la gobernación. "No, no, hoy es un encuentro para abordar la temática productiva del norte provincial, por el momento seguimos avanzando en la construcción de las candidaturas, pero hoy no va a haber anuncios", aseguró el senador Scarpin a este diario, sobre quien estaban posadas las miradas, antes del inicio del panel de expositores integrado por referentes de la producción regional.
"Esto es un encuentro de nuestro espacio para seguir trabajando, con los dirigentes que venimos trabajando juntos, es para eso", se manifestó en igual sentido el diputado provincial Julián Galdeano, armador del sector.
Alrededor de 600 dirigentes de JxC colmaron el salón de eventos elegido para el cónclave, entre los que se destacaron el intendente de Rosario, Pablo Javkin; la diputados Pablo Farías, Clara García, Mónica Peralta, Alejandro Boscarol, Ariel Bemúdez, Julián Galdeano, Marlén Espidola, Ana Laura Corgniali, el senador Orfilio Marcón, y los diputados nacionales Federico Angelini y Mario Barletta. Fue anfitriona la intendente local Paula Mitre.