El hecho se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes. En el lugar dejaron una nota intimidatoria dirigida a presos. No hubo heridos.
Una luz de alerta se prendió en la mañana de este lunes 3 de abril, tras conocerse que se registró una nueva balacera contra un cajero automático, esta vez en la zona noroeste de Rosario. Se presume que el ataque se registró en horas de la madrugada.
El blanco de los tiratiros fue el cajero automático del banco Macro, ubicado junto a un supermercado, en avenida Eva Perón y colectora de Circunvalación, en el inicio de barrio Fisherton.
Marcelo Manera.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió varias vainas servidas en el ingreso al cajero, que fueron enviadas a peritar. Además, hallaron una nota intimidatoria sobre el aparato desde el cual se retira dinero. La nota estaba dirigida a presos de alto perfil: "Pabellón 27 de alto perfil: Matías César pedazo de ortiva, gato peruano, deja de nombrar pibes".
El lugar cuenta con cámaras de seguridad, una en el exterior, que apunta a la puerta de ingreso al lugar y otra en el interior, direccionada hacia el cajero, que estaba fuera de servicio desde el viernes. Las imágenes serán peritadas por personal de la AIC. Como consecuencia de los disparos, parte de la puerta de blindex quedó destruida, mientras que en otro sector quedaron los agujeros producidos por los proyectiles.
Es el cuarto ataque en menos de dos meses contra cajeros de distintos bancos. Las 3 anteriores tuvieron como protagonistas a sucursales del Banco de Santa Fe ubicadas en Ayacucho al 5500, de barrio Saladillo, al sur de Rosario; en Rivadavia y Chacabuco, centro de la ciudad de Granadero Baigorria y en San Martín y Juan B. Justo, en el centro de Villa Gobernador Gálvez.