A medida que se acerca el duelo entre Newell's y Central, se van ultimando los detalles para el encuentro que esta vez se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa. Mientras los equipos se preparan, ya está definido el árbitro, el operativo de seguridad y el choque de Reserva.
El ambiente particular del clásico ya se percibe en el aire de Rosario. El duelo futbolístico de este domingo a las 16.30 en el Coloso Marcelo Bielsa, comienza a concentrar todas las sensaciones y se van ultimando los detalles para ese encuentro, en el que tanto Newell's como Central se jugarán mucho de cara al futuro. La Lepra por fin puede pensar en este choque, luego de su debut en la Copa Sudamericana. El Canalla, en cambio, hace del viernes pasado que tiene la cabeza y los músculos direccionados hacia este enfrentamiento. Ambos clubes cuentan con circunstancias a favor en la previa del cruce: Newell's por ser local y jugar con toda su gente y Central por disponer de más tiempo de descanso y por venir de una muy buena victoria frente a Gimnasia de La Plata.
De a poco, se van confirmando los datos más relevantes que hacen al contexto de este nuevo clásico rosarino que se viene. Por ejemplo, en las últimas horas se conoció que Pablo Echavarría será el árbitro del encuentro. Tendrá como asistentes en campo a Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade, mientras que el cuarto árbitro será Yael Falcón Pérez. A cargo del VAR estará Ariel Penel y en el AVAR, Gastón Suárez.
Russo dispone de más tiempo para preparar el clásico del domingo.
Gentileza.
Echavarría dirigió hasta aquí un solo clásico rosarino y el buen recuerdo lo tienen los leprosos, ya que fue el juez de la victoria de Newell's el año pasado, cuando el equipo rojinegro, venció por 1 a 0 al Canalla en el Gigante, con gol de Juanchón García. Por eso, la designación de este árbitro cayó mejor en el Parque Independencia que en Arroyito.
Por otro lado, quedó establecido que el clásico de División Reserva, que se jugará este viernes a las 11 en el estadio que Rosario Central tiene en Arroyo Seco, será a puertas cerradas. “El Clásico de Reserva será a puertas cerradas. Será sin público por decisión de los organismos de Seguridad en conjunto con ambos clubes”, publicó Central en sus cuentas oficiales de redes sociales.
En cuanto al operativo de seguridad, un tema siempre sensible en Rosario por más que el partido se juegue solo con público local, los principales dirigentes de ambos clubes se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia para delinear el dispositivo de prevención y control que se desplegará en la ciudad el domingo, con epicentro en el Parque Independencia.
Según trascendió de esa reunión, de la que participaron el presidente canalla Gonzalo Belloso y el vice primero leproso Pablo Allegri, acompañados de otros directivos, el operativo clásico contará con 530 policías para garantizar la seguridad en el Coloso y en otros sectores de Rosario identificados con Central y Newell’s, como las sedes sociales.
Además, este jueves a las 19 se llevará a cabo el tradicional banderazo previo al clásico, en el que los hinchas de la Lepra recibirán y arengarán a los jugadores y al cuerpo técnico de cara al importante choque del fin de semana. Las autoridades confirmaron que el operativo de seguridad del banderazo contará el programa Tribuna Segura, destinado a controlar el acceso e ingreso de los hinchas al estadio y aplicar el derecho de admisión.
¿En qué andan los equipos?
Más allá de los datos que hacen al contexto del clásico, el domingo lo más importante será lo que suceda en la cancha. En ese sentido, esta semana es bien distinta para Newell's y para Central. Los leprosos recién ahora pueden pensar en el partido con el histórico rival, una vez superado el debut en la Copa Sudamericana, en Chile ante Audax Italiano. Los canallas, en cambio, tuvieron y tienen mucho tiempo para preparar este duelo de visitantes.
En el plantel dirigido por Gabriel Heinze, la gran incógnita es saber si podrá estar el volante Juan Sforza, quien sufrió un severo esguince de tobillo la semana pasada. Además, Pablo Pérez no viajó a Chile y se especula con su presencia desde el arranque en el clásico, apelando a su experiencia y personalidad. En el campamento canalla, no se esperan grandes cambios por parte del DT Miguel Russo, ya que el equipo viene de dos victorias y muy buenas actuaciones ante Huracán y Gimnasia.