Quedó en la segunda ubicación de la particular competencia organizada por una artista de Buenos Aires. A través de una cuenta de Instagram, la mujer empezó a coleccionar imágenes de tanques que recibía de distintas partes del país y del mundo. El ganador terminó siendo un “plato volador” de Arroyo Cabral, Cordoba.
Mariana Sanguinetti fue la creadora de la iniciativa. Ella es una artista visual oriunda de La Plata, quien organizó el certamen a partir de imágenes de tanques de agua que fue recibiendo de todo el mundo. La comuna santafesina de Serodino, del departamento Iriondo, logró llegar a la final y obtener el segundo puesto.
“La chica hizo la convocatoria y la selección de 32 tanques de agua a través de fotografías que iba recibiendo de todo el planeta. En virtud de eso, decidió armar un campeonato mundial y los puso a competir en fase de grupo. Las personas iban votando y avanzando de fase. Fue así que el “Jurassik Tank” de nuestro pueblo llegó a la final contra un tanque con forma de OVNI de la provincia de Córdoba”, expresó Juan Pio Drovetta, presidente comunal de Serodino, en diálogo con este medio.
En la final, el “Jurassik Tank” compitió con un tanque con forma de OVNI de la provincia de Córdoba.
Gentileza: prensa Comuna de Serodino.
Asimismo, el funcionario agregó: “La estructura se encuentra ubicada en uno de los extremos del predio del ferrocarril. Básicamente es un dinosaurio que atraviesa el tanque. Intentamos lograr una linda combinación entre lo estético, lo artístico y lo visual. El tanque se usa habitualmente para regar las calles del pueblo. El mismo se encontraba muy deteriorado, por eso decidimos intervenirlo con artistas plásticos para que forme parte del Laberinto Saer”.
En los próximos días se estará inaugurando el Laberinto Saer, en homenaje a Juan José Saer, famoso escritor que nació en la localidad de Serodino. Se trata de un espacio lúdico para que jóvenes y niños puedan disfrutar de diversas actividades recreativas.