El delantero de 27 años fue el autor del primer grito internacional de Patronato, siendo el cuarto tanto más rápido de un elenco debutante en la Libertadores.
“Es algo soñado”, de esa manera se retiró Mateo Levato del Brigadier Estanislao López, luego de ingresar en la historia de Patronato, la ciudad de Paraná, de la Provincia de Entre Ríos y, como si fuera poco, de la Copa Libertadores.
El nacido en Pergamino, marcó el cuarto gol más rápido convertido por un equipo debutante en la Libertadores. A los 120 minutos, con su cabezazo, entró en las páginas doradas, por detrás de Junior de Barranquilla (60 segundo en 1971), Santo Laguna de México (80 segundos en 2004) y Atlético Tucumán (89 segundo en 2017).
“No sabía del dato”, expresó con una sonrisa, agregando: “Es un sueño, desde chico uno sueña con vivir esto, lamentablemente tuve que salir por el golpe en el tobillo”.
Por último, levantó el pecho al saber que se metió en los pergaminos de una institución y de una ciudad: “Es un orgulloso, porque sabemos que representamos a una ciudad y los hinchas alentaron como nunca y nos los hicieron saber. A ellos no los vamos a defraudar”.
En otro pasaje, el centro delantero, confesó que “Me voy con bronca y sabor amargo, porque hicimos un partido perfecto, salvo esos cinco minutos, donde nos dieron vuelta el partido por su jerarquía”.
“Hay que empezar a convertir las que tengamos, mas en esta copa, pero se dio así u ahora hay que seguir peleando”, analizó y sentenció: “No hubo diferencias entre un equipo y otro, hicimos un partido casi perfecto, sin olvidarnos que hace tres días jugamos en una cancha embarrada y sucia. Ahora hay que seguir peleando”.
AGENDA APRETADA
Este jueves por la tarde, en La Capillita, el primer elenco Santo regresaría a los entrenamientos pensando en Defensores de Belgrano, rival del próximo lunes a las 19:10 en Buenos Aires, el primero de una seguidilla que afrontará Patrón.
Además, se confirmó que ante Estudiantes de Rio IV, el partido se jugaría el viernes 14, cuatro días antes de visitar a Olimpia de Paraguay el martes 18 a las 21 en el Defensores del Chaco y entre el 25 o 26 de Abril se jugaría el postergado ante Almirante Brown.
Será clave la rotación y el descanso, además de las formas de entrenamientos para no descuidar el Torneo y competir en la Libertadores.