Un gravísimo hecho ocurrió en esta ciudad del departamento San Jerónimo en la noche del jueves. Un muchacho que padece una discapacidad fue interceptado en la vía pública por dos sujetos al menos y subido a un auto. Pasaron las horas de angustia para la policía hasta que este mediodía apareció sano y salvo en San Lorenzo. Habían pedido 200.000 dólares de rescate.
Un joven de 27 años oriundo de la ciudad de Gálvez fue secuestrado este jueves por la noche y pudo ser recuperado sano y salvo este viernes pasado el mediodía en jurisdicción de la ciudad de San Lorenzo.
Según las informaciones emanadas extraoficialmente desde la Jefatura de la Unidad Regional XV de Policía, este jueves un muchacho identificado como N. M., de 27 años, que padece síndrome de Down, estaba volviendo a su domicilio en bicicleta y al pasar por la esquina de Entre Ríos y Maipú en aquella localidad fue abordado por dos sujetos a bordo de un automóvil Ford Focus gris, que se confirmó que tenía domicilio en cercanías de Rosario.
Inmediatamente la familia radicó la denuncia en la Comisaría 2ª de Gálvez y comenzó la investigación que durante horas fue hermética y al mismo tiempo desesperada porque hace no menos de 15 años que no ocurría en esta zona una privación ilegítima de la libertad.
Algunos datos
Al padre del joven lo llamaron en la madrugada de este viernes exigiéndole 200 mil dólares y lo hicieron comunicándose desde el mismo teléfono celular del muchacho secuestrado. La última novedad existente se dio cerca de las 12.30 cuando desde la ciudad de San Lorenzo, personal de la Unidad Regional XVII comunicó a sus pares de San Jerónimo que el muchacho estaba en perfecto estado de salud.
A partir de allí tomó intervención la Justicia Federal, a través del Fiscal de turno y la Policía Federal. Por el momento no trascendió si el dinero fue entregado para la liberación de la víctima pero ya sus padres partieron desde Gálvez para encontrarse con su hijo en San Lorenzo. El joven habría tenido la fortuna de que en un cruce de rutas en el sur provincial pasaba un transportista que lo reconoció y lo trasladó a la comisaría de la ciudad de San Lorenzo.