La madre de la mujer denunció que no regresó a su domicilio. Tras un operativo, la Policía logró dar con ella y su bebé mientras eran retenidas en una casa.
Una mujer de 50 años radicó un pedido de localización en la comisaría quinta de Concordia para dar con el paradero de sus dos hijas de 22 y 25 años, así como también de su nieta de 6 meses.
Las mujeres habían concurrido, junto con la menor, al hospital pediátrico Ramón Carrillo, pero no habían regresado. A partir de allí comenzó una investigación a la que se sumó la aparición de una de las mujeres buscadas, quien aportó datos sobre el posible paradero de su hermana y su sobrina.
Según indicó, tanto la madre como la hija se encontraban cautivas en un domicilio ubicado en la zona de la Tortuga Alegre, en el que viviría su expareja.
GRITOS Y ARMAS
Tras la denuncia, personal de Comisaría Quinta logró dar con el domicilio señalado y al intentar establecer un diálogo con el dueño de la casa, comenzó a insultar al personal policial. Luego cerró la puerta de la vivienda, pero los uniformados escucharon desde el interior a una mujer pidiendo auxilio.
Al escuchar la voz de la mujer, los policías ingresaron rápidamente y mientras intentaban sacarla junto con la menor, el hombre sacó una escopeta que tenía detrás de la puerta y forcejeó con los integrantes de la fuerza.
En ese contexto, también intervino un joven, expareja de la mujer, quien tomó una cuchilla e intentó agredir al personal policial.
A pesar del enfrentamiento no hubo heridos y la Policía logró sacar a la mujer del lugar.
Los dos hombres, de 72 y 22 años, resultaron detenidos por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad, atentado y desobediencia. Uno es la expareja de la víctima del secuestro y el otro su abuelo.