Desde las 21.40 de este sábado, en el Estadio Islas Malvinas y con el arbitraje de Fabrizio Llobet, el conjunto entrerriano buscará ganar para no caer en zona de descenso.
Patronato está atravesando un mal momento en lo institucional, en la Copa Libertadores falla por sus propios errores y en la Primera Nacional se encuentra en los últimos lugares de la Zona A, que generan preocupación, sobre todo en un elenco que inició el 2023 siendo candidato al ascenso y está lejos de serlo.
Por ello es que este sábado 22 de abril, desde las 21.40 visita a All Boys, con la necesidad y la obligación de conseguir un triunfo que le permita sumar y escalar posiciones. En caso contrario, deberá esperar que Deportivo Morón y San Telmo no ganen, para no caer en zona de descenso directo y encarar una seguidilla de local, con más oxígeno.
CUATRO CAMBIOS
Luego de flojísimas presentaciones, con rendimientos por debajo de lo esperado y con un rendimiento colectivo por debajo de las expectativas, Walter Otta decide retornar al 4-3-1-2 cómo sistema táctico, relegando del equipo a Joel Ghirardello, Juan Barinaga y los dos puntas del martes pasado, Alexander Sosa e Ignacio Russo.
Para visitar el Islas Malvinas, el Rojinegro, volverá a contar con Damián Arce cómo principal novedad, el enganche que le da fútbol y otra cara al elenco Santo. Además, en la mitad de cancha el paraguayo Jorge Valdez Chamorro volverá a ser de la partida.
En la delantera se especuló que Mateo Levato podría retornar y estar desde el arranque, pero el entrenador decide continuar resguardándolo y en la delantera, junto con Juan Cruz Esquivel, estará Enzo Díaz.
En este sentido, pasando en limpio, Patrón jugará frente al Albo con Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristián González y Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo y Valdez Chamorro; Arce; Esquivel y Díaz.
CON TÉCNICO NUEVO
El rival de Patronato y dueño de casa, All Boys, tendrá la presentación oficial de Norberto Paparatto en el banco de los suplentes, sustituyendo a Pablo Frontini, quien dejó el cargo tras resultados irregulares que no le permiten pelear al conjunto de Floresta.
En relación al once, no está confirmado, pero se perfilaría con Lisandro Mitre; Francisco Gatti, Franco Pardo, Facundo Butti, Mauro Luque; Alexis Melo, Matías Muñoz, Nelle; Thomas Amilivia, Zárate y Agustín Morales.
SEGUIDILLA CONFIMADA
Luego de este encuentro, Patronato afrontará una seguidilla de cotejos consecutivos en condición de local en el Presbítero Bartolomé Grella. El primer partido será el miércoles a las 18, frente a Almirante Brown, en el postergado de la Fecha 10. El domingo 30, a las 18, también, jugará ante Nueva Chicago por la Fecha 14 y, posteriormente, frente a Melgar por la Copa Libertadores, aunque su localía dependerá del informe y la inspección de Conmebol del 28 de abril.