El villaguayense derrotó por nocaut en el tercer asalto al santafesino Franco Ledesma y sumó su noveno triunfo en el profesionalismo, seis de ellos por la vía rápida.
Con sus ganchos con la mano izquierda como principal herramienta ofensiva, el villaguayense Brian Arregui volvió a ganar por la vía rápida y, pelea tras pelea, continúa escalando en los primeros planos del boxeo nacional. El pasado fin de semana, el Boxitracio se presentó en el Club Social y Deportivo El Porvenir, en la localidad bonaerense de Quilmes, donde superó por nocaut en el tercer round al santafesino Franco Ledesma.
Tras el primer asalto con poca acción y estudiando los movimientos de su rival, que sin hacer demasiado tuvo un poco más de actividad, Arregui, de 69,700 kilogramos, tomó la iniciativa a partir de la segunda vuelta. Su jab zurdo abría el camino para luego castigar con largos rectos de derecha. Pero, sin lugar a dudas, sus armas letales fueron los ganchos de izquierda, tanto al cuerpo como al rostro del zurdo Ledesma, de 69,400 kilos.
Degastando a la zona hepática y combinando luego al mentón, el entrerriano empezó a hacerle daño a su rival, a quien tiró a finales del segundo episodio tras un cruce en el que llegó primero con el gancho de izquierda.
En el tercer round Arregui se fue con todo, castigando continuamente a su adversario, que solo atinaba a tratar de sobrevivir. Pero otra vez la combinación que tantos resultados le venía dando dio sus frutos. Con dos zurdazos, primero abajo y luego arriba, Ledesma se desplomó sobre el cuadrilátero, sin intenciones ni fuerzas para levantarse. Alejandro Grispo, el árbitro, llegó hasta 10 con su conteo y decretó la victoria del representante argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De esta manera, mientras aguarda por peleas más importantes, Arregui quedó con un récord profesional de nueve triunfos, seis de ellos por la vía rápida, y una victoria; mientras que Ledesma decayó a tres peleas ganadas (una por nocaut) y tres perdidas (dos antes del límite).
CAYERON EN SANTA FE
El pasado sábado se desarrolló un festival pugilístico en el Club Villa Dora de Santa Fe, donde dijeron presentes dos boxeadores paranaenses que compiten en el ámbito amateur. Francisco Solá y Maximiliano Nichea, ambos del Team Peligro que comanda Wenceslao Mansilla, combatieron ante los locales Leonel Aquino y Joaquín Caito, respectivamente. Las victorias fueron para los santafesinos, quienes se impusieron en las tarjetas.