La entidad Rojinegra volvió a solicitar el Estadio de Atlético Paraná para enfrentar al Torito el próximo domingo a las 18, con el fin de preservar el Estadio Grella si llegase hacer habilitado por CONMEBOL. El cuerpo técnico visitará el reducto del Decano junto con Martín Gentile, encargado del mismo, que cortó sus vacaciones para poner la cancha en condiciones.
La habilitación del Presbítero Bartolomé Grella por parte de CONMEBOL, para que Patronato pueda jugar de local en la Copa Libertadores, sigue dejando tela para cortar. La nueva visita del ente sudamericano está prevista para este jueves o viernes, lo que conllevó a la dirigencia Santa a tomar varias decisiones, entre ellas, solicitar la postergación del partido ante Almirante Brown a disputarse hoy.
Ello generó repercusiones, sobre todo por la respuesta del presidente Maximiliano Levy en redes sociales al comunicado oficial por parte de Patrón: “No sabía que el Real Madrid tenía una filial en Primera Nacional”.
El pedido de cambiar nuevamente el día del partido, se debió en primera instancia para evitar jugar en el campo de juego del Estadio Grella, que se juega “un pleno” en la nueva inspección, pero a la vez por la negativa del plantel de jugar ante el conjunto de Isidro Casanova en el Estadio Pedro Mutio y, luego, por el malestar de tener que volver a mudar la localía a Santa Fe, tras el regreso a Villa Sarmiento ante Estudiantes de Río IV.
Pese a la postergación del cruce con Almirante, este martes surgió nuevamente la posibilidad de que Patronato vuelva a jugar en el Estadio de Atlético Paraná, dependiendo, por lo que expresan puertas adentro de Grella 874, de la inspección de CONMEBOL, aunque al parecer, AFA ya notificó a Nueva Chicago que el cruce ante el Rojinegro será en barrio Hipódromo.
Al mismo tiempo, diferentes medios que cubren al Torito, pasado el mediodía de este martes, recibieron la negativa de acreditación: “Se les comunica a los medios que el encuentro ante Patronato se disputará en el Estadio de Atlético Paraná, por lo que es muy probable que no haya acreditaciones para los medios visitantes, cómo ocurrió en las anteriores fechas disputadas en mencionado Estadio. Sepan disputar la situación, siendo ajeno a nuestro alcance”, enviado desde el propio Departamento de Prensa de Patrón a su par de Chicago.
VUELTA AL MUTIO
Así como pasó el sábado pasado, integrantes de la Comisión Directiva de Patrón se contactaron con sus pares del Decano, para solicitarles el Estadio Pedro Mutio para jugar ante el Torito de Mataderos este domingo a las 18, con el arbitraje de Rodrigo Rivero.
La respuesta volvió a ser positiva, como también la de Martín Gentile, encargado del campo de juego, quién habría cortado sus vacaciones para regresar y empezar a trabajar en el reacondicionamiento del césped, que no se encuentra cómo en los primeros cotejos, ya que tras la participación del Negro ante Güemes, la cancha de Atlético se utilizó para varios encuentros, entre Torneos Libres y de la Liga Paranaense, que deberá reprogramar encuentros para el fin de semana.
Las imágenes del estado actual del campo de juego, provocaron la comunicación del cuerpo técnico de Walter Otta con Gentile para programar una visita este miércoles, para observarlo y, a la vez, ponerse en conocimiento de cómo estará y programar un entrenamiento, pese a la negativa, ya pública por sus propias declaraciones y de jugadores, de volver a jugar en dicho reducto y no poder hacerlo en el Presbítero Bartolomé Grella, se trabaja a puertas cerradas en los puntos solicitados por el ente sudamericano.
El nuevo cambio de localía aún no fue confirmado por Patronato, aunque todo indica que el primer elenco tendrá que afrontar un nuevo partido donde inició el campeonato, pese a que la intención es aguardar por la llegada de CONMEBOL y su veredicto final.