Un individuo oriundo del Gran Buenos Aires fue detenido en Monje, departamento San Jerónimo, luego de viajar amenazando a un taxista desde Rosario. Fortuitamente pasaron por un control de ruta y la policía pudo detectar la peligrosa situación.
Un sujeto fue detenido en Monje, departamento San Jerónimo, luego de viajar 75 kilómetros desde Rosario amenazando a un taxista.
El hecho, cuya calificación penal provisoria es la de tentativa de robo y amenaza, ocurrió este domingo cuando un chofer de taxi subió a un pasajero en la ciudad del sur provincial y luego de proferirle amenazas de muerte a punta de cuchillo, según su propio testimonio, lo obligó a viajar por la Ruta Nacional Nro. 11 hacia el norte y le quitó elementos personales.
Cuando la policía estaba realizando un control de rutina este domingo en jurisdicción de la Comisaría 5 de Monje, los efectivos detuvieron la marcha del taxi, divisaron una actitud nerviosa y sospechosa del pasajero y como si fuera poco, ante una seña del taxista se dieron cuenta de que algo andaba mal.
Pesquisa
Tras cartón, la policía decidió requisar al individuo, identificado como D. G. de 20 años, oriundo de Florencio Varela, Buenos Aires, y le encontraron en su poder una linterna amarilla, un GPS de color negro, un USB, dos encendedores, una cuchilla de mano tipo navaja con estuche, una pinza, otra navaja, un corta plumas, y cerca de 15.000 pesos en efectivo discriminados en billetes de todo tipo y hasta monedas, como posible parte de la recaudación y pertenencias del taxista.
Inmediatamente las fuerzas de seguridad establecieron un chequeo para determinar si el auto era robado y si pesaban antecedentes sobre la víctima y el victimario y dio negativo todo.
El fiscal de turno, el Dr. Francisco Cecchini, ordenó que debido a que el hecho empezó en Rosario cuando el pasajero subió al auto de alquiler, las actuaciones debían continuar allí más allá de que en una primera instancia no habían podido comunicarse con la fiscalía respectiva.