Ocurrió durante el temporal de viento del fin de semana último. Los bomberos llegaron al lugar alertados por los vecinos, pero no alcanzaron a evitar el accidente.
Producto de las ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora, un tanque de agua voló de un 8° piso ubicado en Avenida España entre 9 de Julio y Pueyrredón, en Venado Tuerto. El hecho se registró en pleno centro de la ciudad y dio la casualidad que en ese momento no caminaba nadie por la vía pública, además de las medidas de seguridad que habían tomado los servidores públicos.
En el lugar estuvo trabajando personal de bomberos, que en lo previo habían sido alertados por los vecinos de la zona sobre la peligrosidad de lo que estaba ocurriendo.
Desde el cuartel informaron que se trataba de un tanque de agua que se encontraba haciendo un recorrido de “ida y vuelta” en un 8° piso en una obra en construcción, con “peligrosidad de caer hacia el lado de la calle”. A la llegada de los bomberos, se procedió a evaluar la situación; en un primer momento se hizo corte de calle y se citó a personal de tránsito.
Al mismo tiempo convocaron a personal del 911 para ingresar a la propiedad privada, ya que era imposible comunicarse con alguien encargado de la obra. A posteriori el tanque cayó dentro del mismo predio en su frente, lindando a la barrera de contención que da hacia la calle.