El París Saint-Germain (PSG) sancionó a Lionel Messi por haber viajado un día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient (1-3) alegando un compromiso publicitario con Arabia Saudita. Medios franceses aseguran que el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi, ha tomado cartas en el asunto y la sanción que enfrentará Messi será de dos semanas sin jugar, entrenar y la respectiva reducción del sueldo.
Según L'Équipe, el número "30" del PSG viajó el lunes a Arabia Saudita, país del Golfo Pérsico con el que tiene un jugoso contrato de promoción, sin permiso del PSG lo que molestó a la dirigencia. Este episodio coincide con la grave crisis deportiva que atraviesa el PSG, que ha caído en picada las últimas semanas. Continúa puntero en la Ligue 1 pero con solo 5 puntos de ventaja sobre el segundo.
A su vez, el equipo capitalino resultó eliminado en los octavos de final de la Champions ante el Bayern de Múnich y ha perdido tres sus últimos cuatro encuentros como local.
Messi se perderá, por la sanción, los dos próximos partidos de Ligue 1, el domingo en Troyes y ante el AC Ajaccio el 13 de mayo. Podría volver ante el Auxerre el 21 de mayo. Por ende, a la era de Messi en PSG le quedarían solo 3 partidos.
Contrato
El capitán de la selección argentina, de 35 años, tiene contrato con los parisinos hasta junio de este año y, de momento, no trascendieron avances en las negociaciones de renovación. Medios franceses ya dan por hecho que Messi no seguirá en Francia la próxima temporada. Esta sanción, podría terminar de quebrantar la relación entre el capitán argentino, la hinchada y la dirigencia parisina.
En las últimas semanas trascendieron muchos rumores sobre el futuro del mejor jugador del mundo. En España aseguran que Barcelona se desprendería de varios jugadores para poder incluirlo en su masa salarial. Así mismo trascendió que Xavi Hernández, DT catalán, le comunicó a los jugadores blaugranas que Messi volverá la próxima temporada. Lionel estuvo en Barcelona la semana pasada y comió junto a Jordi Alba y Sergio Busquets.