El gobierno de la Provincia de Santa Fe firmó un convenio con el club del campeón de mundo en el Mundial de Fútbol de México 1986, Ricardo Giusti. Se trata del Club Sportivo Albarellos, que será asistido por parte del gobierno para ampliar sus instalaciones.
Giusti, una de las glorias de México 86, nacido y criado en la localidad de Albarellos (provincia de Santa Fe) y ex jugador de Newells y Unión, entre otros equipos, actualmente es presidente del club y está avanzando en un plan de obras para ampliar la institución. El club articula con la comuna y la escuela distintas actividades lúdicas, recreativas y culturales, con las más de 500 personas que viven en el pueblo.
"Gracias a este aporte podemos arrancar con el proyecto. Somos un club con tres hectáreas, pero que no recauda dinero. No cobramos cuota social. Recibimos chicos y chicas de nuestra comuna, pero también de otras localidades cercanas", sostuvo el campeón del mundo.
El director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, sostuvo que después de un proceso de normalización por parte del club, se inició un proyecto de arreglo de vestuarios y construcción de una tercera cancha de futbol. “Allí la población joven puede realizar actividades sociales, culturales y deportivas en la institución. Pero, además, resaltamos lo que implica que un campeón del mundo como Giusti siga estando en su pueblo, si bien vive en Rosario, trabaja y fomenta el arraigo. Como dice el gobernador Omar Perotti, la idea es generar sentido de pertenencia, fortalecer instituciones, clubes y pueblos para generar desarrollo en cada localidad, sin importar el tamaño que tenga y evitar las migraciones internas hacia las grandes localidades de la provincia”, agregó.
El objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerable para restablecer el nexo entre estas entidades deportivas y los ciudadanos.
Por su parte, la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, destacó el trabajo coordinado que se está llevando adelante entre distintos niveles del estado y otros actores sociales: “Trabajamos en forma mancomunada con las instituciones intermedias, y Municipios y Comunas, para dar respuestas concretas a las necesidades de la población”.