Gendarmería interceptó un micro con pasajeros oriundos de varias localidades santafesinas, quienes regresaban de un tour de compras desde Misiones. Les exigieron las facturas para avalar las compras.
Pasajeros de un tour de compras que se dirigía de regreso a Santa Fe fueron interceptados por un operativo de Gendarmería sobre Ruta 12, a la altura de La Picada (departamento Paraná). El micro tuvo una avería que obligó al chofer a detener la marcha y, en esas circunstancias, los gendarmes desplegaron un procedimiento, por el cual obligaron a todos los viajeros presentar la documentación que respalde las compras realizadas en Misiones, de donde provenían.
Los uniformados exigieron a cada uno de los compradores las facturas que respalden las compras de neumáticos e indumentaria que fueran adquiridos en un lugar conocido como La Placita, ubicado en la costanera de Posadas, donde se comercializan todo tipo de productos provenientes del Paraguay.
Fue así como a la vera de la ruta, los pasajeros tuvieron que abrir los envoltorios de las cubiertas, ropas, sábanas y acolchados que habían adquirido en Misiones; mientras los gendarmes les pedían los registros de las transacciones comerciales. Los viajeros eran de las ciudades de Santa Fe, Rosario y otras localidades de la vecina provincia.
El chofer del colectivo confirmó que la empresa que organizó el tour de compras iba a enviar otra unidad para trasladar a los pasajeros de regreso a Santa Fe.
Fuente: Elonce.com