Francisco Solá y Lara Arener obtuvieron los cinturones de la FEB al derrotar a los por entonces campeones Tobías Gómez y Julieta Gatti, respectivamente.
Con el objetivo de traerse a Paraná los cinturones de la Federación Entrerriana de Box (FEB), los púgiles de la capital entrerriana Francisco Solá y Lara Arener viajaron hasta la localidad de Colón, sabiendo que, al ser retadores, debían realizar una gran tarea en el Club Defensores para arrebatarle los títulos a los campeones Tobías Gómez, de Concordia, y Julieta Gatti, de Gualeguaychú, respectivamente.
Y ambos mostraron determinación y tomaron la ofensiva constantemente, para no dejarle ningún tipo de dudas a los jurados. De hecho, tuvieron en malas condiciones a sus adversarios, aunque les faltó la puntada final para definir el pleito antes del límite.
Pancho, que está en la recta final de su etapa amateur, conquistó el cinturón de la categoría hasta 69 kilos; mientras que Lara, que obtuvo la primera corona de su carrera, se quedó con el cinto de la división hasta 51 kilos.
Por otra parte, también se presentó otro paranaense, Nicolás Pagliaruzza, quien se enfrentó con el campeón de la categoría hasta 56 kilos, el uruguayense Lino Valdez, aunque la corona no estuvo en juego. Si bien tuvo una buena performance, a Paya no le alcanzó para traerse la victoria.
DERROTA EN EL LUNA
El peso pesado paranaense Jairo Suárez perdió su invicto en el boxeo profesional, al ser derrotado por puntos, en fallo unánime, por el santafesino Jonathan Vergara, en el estadio Luna Park.
En una pelea enredada, Chiquito Vergara (104,500 kilos) pudo sacar la diferencia con su jab zurdo para poder controlar al Espartano (103,150 kilos) e inclinar las tarjetas a su favor.
Los jueces Maximiliano Dolce y Ángel Gorreri coincidieron en su tarjeta, 59-55, mientras que Carlos Villegas falló 60-54, todos a favor del santafesino, que mejoró su récord a cuatro triunfos, tres por nocaut; mientras que el paranaense quedó con tres victorias y una derrota.