Luego de la profanación de varias tumbas en el cementerio de la localidad del norte entrerriano, un comerciante los devolvió al enterarse que lo que había comprado era robado.
Un comerciante dedicado a la compra y venta de usados había adquirido los artículos pensando que eran de descarte, pero cuando se enteró del robo, los devolvió.
Personal de Investigaciones de la Departamental La Paz de Policía recuperó diversos elementos de bronce que fueron robados por autores desconocidos, producto de la profanación de tumbas en el Cementerio Municipal de la ciudad de La Paz.
A raíz de la denuncia de la encargada del Cementerio, los efectivos policiales, luego de tareas investigativas, procedieron al secuestro de 14 floreros de bronce, tres marcos de portafotos, una cruz y ocho trozos de bronce perteneciente a parcelas de la necrópolis local, “los cuales fueron entregados en forma voluntaria por un joven de 32 años domiciliado en calles Belgrano y Saavedra, quien se dedica a la compra y venta de metales”, informaron las fuentes policiales.
El joven que entregó los objetos “manifestó haber comprado dichos elementos de buena fe a un sujeto desconocido, quien le dijo que trabajaba en el cementerio local y los mismos estaban en desuso”, explicaron desde la Departamental La Paz.
La situación fue informada al fiscal local en turno, Facundo Barbosa, quien “dispuso la entrega de dichos elementos a la denunciante”, concluyeron desde la fuerza.