Participaron más de 150 chicas y chicos. Fue en el Club Atlético Estudiantes, con disciplinas clasificatorias de natación y atletismo y con una actividad local fuera de competencia de fútbol 5 mixto.
La edición 2023 de los Juegos Evita de Deporte Adaptado fueron coordinados por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación junto a la Subsecretaría de Deporte Social y Capacitación de la Municipalidad de Paraná.
“Acompañamos por segundo año consecutivo bajo la firme decisión del intendente Bahl junto a nueves instituciones, entre escuelas y clubes con sus profesores, y más de 150 gurises y gurisas de nuestra ciudad, para representarnos de la mejor manera en las disciplinas que se han preparado y con el acompañamiento de sus familias” sostuvo la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos. Y resaltó que “estos juegos son posibles porque hay un Estado presente que genera este programa con esta competencia deportiva que es la más importante a nivel nacional”.
Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, destacó que “estamos muy contentos de acompañar el lanzamiento del departamento Paraná de los Juegos Evita de Deporte Adaptado. Estos juegos nacen de la mano de Evita y Carrillo, pensándolos como alternativas y opción de acceso al derecho de los niños, niñas y adolescentes, pensando en la salud y el deporte”.
Fueron parte escuelas municipales junto a integrantes de la Escuela de Natación Adaptada Chapuzón, Escuela de Educación Integral Nº 1 Zulema Embón, la Escuela Integral Nº 5 Martín Ruiz Moreno, EPEI Nº 9 San Francisco de Asís, Club Atlético Patronato, Escuela de Deporte Adaptado Provincial, Escuela de Educación Integral Nº 3 Carolina Tobar García, Escuela de Educación Integral Nº 1 Helen Keller, EPEI Nº 10 Melvin Jones y Escuela de Educación Integral Nº 19 Nuestra Señora de la Divina Providencia.