Se detuvo a un hombre por vivir en la casa de su madre, que se encontraba ubicada en un rango menor al impuesto por la perimetral en la Justicia.
La Justicia dispuso la detención de un hombre de Santa Elena que incumplió las medidas de prohibición de acercamiento con su expareja, en el marco de una causa por violencia de género. El acusado debía evitar acercarse a la víctima a menos de 200 metros, pero vivía con su madre, a sólo 70 metros.
Según informaron desde la Jefatura Departamental La Paz de Policía, la detención se produjo luego de un llamado telefónico del juez de Paz de Santa Elena, Guillermo Vega, quien informó que el sujeto “se encontraba incumpliendo medida de prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del domicilio de su expareja”.
Se indicó que la perimetral le fue notificada el 4 de abril de este año y que la medida estará vigente por 120 días. Respecto del incumplimiento de la orden judicial, la Jefatura precisó que “el hombre se encontraba viviendo en el domicilio de su madre a una distancia de 70 metros de su expareja”.
A raíz de ello, se comisionó al personal policial para tal tarea, “procediendo a la detención del ciudadano y se lo trasladó a esta Jefatura para su alojamiento a disposición de la magistratura interviniente”. La causa está a cargo de la fiscal Valentina Ayala.
Fuente: La Sexta