Desde las 15:30 de este sábado, el conjunto dirigido por Walter Otta visitará a Agropecuario en Carlos Casares por la última fecha de la primera rueda de la Zona A. Sergio Ojeda e Ignacio Russo regresarían al once titular. Dirige Gastón Monsón.
El andar de Patronato en la primera rueda de la Zona A de la Primera Nacional fue irregular, lejos de las expectativas iniciales, con resultados y rendimientos bajos, con cotejos de gran nivel y, otros, en los que dejó mucha tela para cortar.
De igual manera, este sábado, desde las 15:30 en el Estadio Ofelia Rozenzuaig, tendrá la chance de finalizar la primera parte del campeonato en Zona de Reducido, si logra superar a Agropecuario, el puntero de la Zona, quién no conoce la derrota en lo que va del 2023 en Carlos Casares.
El partido se presenta como una importante prueba, sobre todo en la antesala a un nuevo cotejo de Copa Libertadores, en la que Walter Otta decide preservar algunas piezas para un duelo clave en Arequipa ante Melgar, ya que en caso de conseguir un triunfo, podría garantizarle al elenco de calle Grella, dos partidos más en el ámbito Internacional.
METIÓ MANO
El triunfo en la última fecha frente a Almagro le dio vida a Otta, que continuará siendo el entrenador de Patrón, más allá que sigue siendo observado con atención por parte de la cúpula dirigencial, que pretende empezar a ser fuerte en el Torneo.
Para visitar al Sojero, el técnico cordobés vuelve a contar con Sergio Ojeda a disposición y en condiciones para regresar al once inicial, relegando, en un principio a Cristián González de la zaga, siendo el único cambio en defensa, más allá de la duda que sostienen en el lateral izquierdo por una fatiga que presenta Facundo Cobos.
En la mitad de cancha no estará Juan Cruz Esquivel, que si bien fue incluido en la lista de convocados, no estará presente en Carlos Casares luego de no recuperarse de su fatiga muscular, por ello su lugar lo ocupará Ignacio Russo que volverá a moverse cómo volante en esta situación, provocando el cambio de sector de Nazareno Solis.
El resto del once no mutaría, es decir, Julio Salvá será el arquero; Lautaro Geminiani, Ojeda, Joel Ghirardello y Cobos conformarían la defensa; Russo, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Solis integrarían la mitad de cancha; Damián Arce sería el enlace, mientras que la única referencia de ataque continuará siendo Mateo Levato.
ASÍ EL PUNTERO
Agropecuario no logró estirar la ventaja en la Zona en Mendoza, luego de caer ante Gimnasia y Esgrima, que no alteró su ubicación en la tabla de posiciones, aunque sabe que una derrota ante Patrón, podría complicar esta situación.
Si bien el resultado en Cuyo fue negativo, Gabriel Gómez no tendría intensiones de modificar el elenco que viene dándole buenos dividendos, el mismo está conformado por dos ex Patronato cómo Damián Lemos y Martín Rivero, más el paranaense Emanuel Moreno.
Pasando en limpio, el probable de Agro sería con Juan Rago; Diego Mondino, Fernando Moreyra, Milton Leyendeker, Rafael Barrios; Moreno, Rivero, Lemos, Juan Pablo Passaglia; Mauricio Asenjo y Alejandro Melo.