El paranaense se presentará este sábado 3 de junio en Sportsmen de Rosario, donde se enfrentará con el local Junior Alanís. En el combate estarán en juego los títulos OMB Latino y Argentino de la categoría Superpluma. La velada será televisada por TyC Sports y TyC Sports Play.
La tan ansiada espera está llegando a su fin y cada vez falta menos para subirse al cuadrilátero. Su anhelado combate por un título está a horas de concretarse y el paranaense Marcos Martínez no quiere dejar pasar esta importante oportunidad. Este sábado 3 de junio, Maquinita se presentará en el Club Social y Deportivo Sportsmen Unidos de Rosario, donde se enfrentará con el invicto local Junior Alanís.
En este combate, pautado a 10 rounds, estarán en juego los títulos OMB Latino –en poder de Alanís- y Argentino –que se encuentra vacante- de la categoría Superpluma. La velada, organizada por la empresa OR Promotions de Osvaldo Rivero, será televisada por la pantalla de TyC Sports, desde las 23, y por internet a través de TyC Sports Play, desde las 22.15.
A los 32 años, el peleador de barrio Belgrano de la capital entrerriana buscará una nueva coronación en su carrera profesional, tras la conquista del cinturón mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en 2013. En esta oportunidad, tendrá la posibilidad de sumar dos cetros a su palmarés.
Para ello, deberá imponerse ante el invicto local –y peleador de la promotora organizadora- Alanís, de 25 años, a quien el empate le permitirá retener el cetro OMB Latino.
Martínez, que pesó 57,900 kilogramos, en su última pelea, el 10 de marzo pasado, se impuso por nocaut técnico en el primer asalto sobre el bonaerense Facundo Centurión. El paranaense tiene un récord profesional de 20 victorias (seis por nocaut) y cuatro perdidas (dos por la vía rápida).
Por su parte, Alanís, que al momento de subirse a la balanza marcó 58,900 kilos, viene noquear en el tercer round al cordobés Kevin Acevedo, también el último 10 de marzo. Desde que pasó al pugilismo rentado, ha ganado en sus 11 presentaciones, en tres oportunidades de manera rápida.
DESAFÍO PARA EL PERRITO
El concordiense Gustavo Vittori tiene un duro reto por delante. El viernes 9 de junio, se presentará en Commerce, California, donde combatirá con el invicto noqueador armenio Gor Yeristyan, en una pelea pautada a ocho rounds.
El Perrito , de 33 años, que viene de derrotar por puntos al bonaerense Martín Ruiz, el pasado 25 de mayo, llegará a este compromiso con 28 peleas ganadas (12 por nocaut), 14 perdidas (nueve antes del límite) y un empate.
Mientras que Yeristyan, de 27 años, ha triunfado en sus 14 presentaciones, en 12 ocasiones de manera categórica, aunque no pelea desde 3 de diciembre del 2020.