El pugilista paranaense perdió en el sexto round ante el rosarino Junior Alanís, quien retuvo el cetro OMB Latino y conquistó el título Argentino, que estaba vacante. La pelea estaba pareja hasta que un gancho a la zona hepática definió la historia.
La ilusión que tenía el paranaense Marcos Martínez de traerse los cinturones OMB Latino y Argentino desde Rosario se derrumbó con el mismo gancho al hígado que lo mandó a la lona. Maquinita perdió por nocaut en el sexto round ante el local Junior Alanís, quien se quedó con los dos cetros de la categoría Superpluma que estuvieron en juego.
El entrerriano, sabiendo que se encontraba de visitante ente el peleador de la promotora, sabía que la única forma de conseguir los cinturones era no dejando ningún tipo de dudas, e inició la contienda con un ataque incesante. Maquinita, de 57,900 kilos, dominó con claridad los dos primeros asaltos con combinaciones que se iniciaban una vez que acortaba las distancias y lograba arrinconar al anfitrión, que se mostró bastante pasivo.
Aunque, con el correr de la pelea, quedó en claro que esa pasividad fue para estudiar los movimientos de su adversario. En el tercer asalto se produjo un quiebre en la contienda, cuando Alanís, de 58,900 kilos, conectó un impecable gancho a la zona hepática que hizo hincar al paranaense, quien se puso de pie.
Maquinita, a pesar de este traspié, siguió atacando con la misma tenacidad, aunque ya no tenía tanta efectividad en sus envíos. Alanís siguió buscando el hígado de Martínez en innumerables oportunidades, iniciando su ofensiva con una serie de golpes arriba que provocaran que Maquinita suba las manos y se descuide abajo.
En el sexto round, llegó la definición con esa repetida pero efectiva fórmula. Un par de manos arriba y un certero gancho zurdo al hígado del entrerriano, quien cayó manifestando un fuerte dolor. Pese a intentar levantarse, no lo hizo antes del final de la cuenta y la historia se terminó en ese instante, cuando habían transcurrido un minuto con 55 segundos de ese episodio.
Con esa victoria, Alanís, de 25 años, retuvo el título OMB Latino y conquistó el Argentino que estaba vacante, estirando su invicto a 12 peleas ganadas, con cuatro nocauts. Mientras que Martínez, de 32 años, quedó con una marca de 20 triunfos (seis por la vía rápida) y cinco derrotas (tres antes del límite).
MUSCULITO BLANC SE CORONÓ EN HURACÁN
El concordiense Leandro Blanc se quedó con el Título Fedelatín AMB de la categoría Mosca, que estaba vacante, al imponerse con autoridad sobre el venezolano Kervin Romero. Musculito, quien fue representante argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ganó por puntos, en fallo unánime, en el Club Atlético Huracán.