Copa Libertadores

La historia de Geminiani y Patronato se reserva más capítulos

El lateral derecho continúa escribiendo páginas doradas junto con Patrón, el club que lo vio nacer, ascender, descender, ser capitán, campeón, sub-campeón, jugar y hacer historia en la Copa Libertadores: “Uno quiere más ¿Por qué no seguir haciendo historia?”, expresó junto con Mirador Entre Ríos.


Ampliar [+]

Dentro de todas las instituciones existen ídolos, referentes, históricos, que quedan en la retina del hincha por años producto de logros, vivencias vividas, o hasta por detalles que han ayudado a la propia institución a crecer.


Todas las características las reúne Lautaro Geminiani, el actual lateral derecho del plantel, que sigue haciendo historia junto con Patronato, el club donde dio sus primeros pasos, hasta quedar en las páginas doradas, siendo el único que logró ascender a Primera División, descender, ser campeón de la Copa Argentina, sub-campeón de la Supercopa Argentina y ser titular en el primer triunfo internacional de Patrón en la Copa Libertadores.


“Cuando pase el tiempo, caeremos más de todo lo que se vivió, de marcar la historia grande de un club y mucho más también”, sentenció el propio ‘Gemi’ a Mirador Entre Ríos, recordando los años y logros obtenidos en tantos años con la Rojinegra.


“Son doce años, volvió en 2011 y fue una historia continua de compromiso, de crecimiento y gracias a eso en lo individual y personal pudo sostenerme en los diferentes planteles, el ascenso del 2015, la Copa Argentina, el poder jugar la Libertadores con el club, son cosas lindas que uno las vive y pasa”.


DISFRUTE INTERNACIONAL


Con esa palabra define Lautaro este agitado 2023: “Es un gran año, con un compromiso importante, pero disfrutándolo también, por lo que significa jugar una Copa Internacional, todo lo que un jugador sueña y más con el club que lo vio nacer, donde uno transitó toda su carrera y donde vivió cosas importantes, cómo un ascenso, la Copa Argentina”.


Sobre su primer cotejo en la Libertadores y con el histórico triunfo de Patronato con Melgar, expresó: “Disfruté mucho, haciendo una cuotita de historia para la vidriera del club. Soy duro con los sentimientos, pero en las horas previas se te vienen esos pensamientos a la cabeza de saber que vas a jugar tu primer partido internacional, lo que se potencia por ser con Patronato, porque era difícil soñar con que el club juegue esta Copa”.


“Revolucionó todo un poco, desde la entrada en calor, después, el esfuerzo y las ganas.Fue todo un cúmulo, sobre todo en el post partido donde uno sabe que quedo en la historia, que tu apellido estará por el primer triunfo en la Libertadores, el primero en casa, por cómo se dio también”.


EN EL PODIO


El 4-1 frente a los peruanos, es parte del podio de los partidos más relevante para Geminiani, que así lo explicó: “La final por el ascenso queda marcada porque fue un logro importante, sirvió para que el club se sostuviera 8 años en Primera. Dolió mucho hacer la mejor campaña en Liga Profesional y que por promedios hayamos descendido”.


“La final con Talleres no me tocó entrar, pero se vivió cómo propio, por lo que era el plantel y es una estrella que quedará para toda la vida. Pero el partido por Copa por cómo se ganó y lo que significó queda ahí también cómo los más importantes”.

 

Frente a la consulta si se siente referente e histórico, sostuvo: “Creo que sí. Son muchos años, con objetivos logrados, con el cariño de la gente, uno se siente así. A uno le gustaría tener otro mimo desde el club, no desde lleno, sino que estén más cerca de uno, al menos desde lo deportivo”.


“Es difícil mantenerse tanto tiempo en el fútbol y uno lo sigue logrando y con objetivos. Uno siempre pudo renovar en conjunto para que sigamos este camino. La gente me hace saber lo que uno logró acá”.


GEMINIANI-PATRONATO


Desde La Capillita hasta el profesionalismo y gloria absoluta, así se gesta una relación entre Patronato y Geminiani: “Es uno solo”, resaltó sobre la definición del vínculo que sostienente.


“Son años ligados al club más allá de lo profesional y deportivo. Compartí todo en el club, fui a la Colonia, hacer mis primeros pasos en el predio, es una vida ligada a Patronato y por eso uno disfruta las cosas el doble”.


“Uno quiere seguir haciendo cosas por el club, uno se angustia y quiere un crecimiento en todo sentido, pero uno aporta su granito de arena desde donde toca y es fundamental para poder dar una mano fuera de lo futbolístico, de ayudar a los que arrancan, de un vestuario positivo, de dar una opinión a un dirigente si se acerca para un bien del club para ir todos de la mano”, subrayó.


“Cuando pase el tiempo, o cuando me retire, o el día que siga ligado al club si me necesitan, recordaré muchas cosas lindas, más allá de los malos, cómo el dolor del descenso, o algunos golpes bajos, pero los ascensos, la Copa Argentina, el jugar la Libertadores”.


QUIERE MÁS HISTORIA


Lautaro no se conforma y quiere seguir redactando, junto con Patronato, más pergaminos históricos: “Uno quiere más, ojalá sea octavos de Libertadores o pelear el tercer puesto para jugar la Sudamericana. Los objetivos son de menor a mayor, pero ¿Porque no seguir haciendo historia en el club?”.


“Me gustaría ascender de nuevo con Patronato y, porque no, seguir pasando de fases en la Copa”, cerró el paranaense que está a 10 cotejos de cumplir 200 encuentros con la entidad.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial