La víctima fue el joven Ariel Argain quien sufrió lesiones gravísimas y el accidente ocurrió en el año 2020. Si bien ahora se dictó la sentencia, la misma no se encuentra firme y probablemente sea apelada.
La condena a tres años de prisión efectiva, que no tendría antecedentes, fue dictada este lunes 5 de junio, por la vocal Melisa María Ríos de Concepción del Uruguay, en la causa que tiene como imputado y condenado a Carlos Mariano Campostrini.
En la audiencia plenaria intervinieron por la Fiscalía, el Dr. Mauro R. Quirolo y la Dra. Virginia Dropci; el Dr. Guillermo Gamarra y la Dra. Milagros Zaburlin, en carácter de parte querellante; mientras que por la defensa técnica lo hicieron los doctores Manuel Dimotta y Samuel Ojeda.
La condena a Campostrini se enmarca en los delitos de lesiones por la conducción imprudente de automotor y agravadas por hacerlo bajo los efectos de alcohol en sangre no permitido, a exceso de velocidad, en infracción a la ley de tránsito. Además la conducción con culpa temeraria causante de lesiones gravísimas (art. 94 bis segundo párrafo del Cód. Penal), cuya sanción punitiva oscila entre los dos (2) años y los cuatro (4) años de prisión e inhabilitación especial de dos (2) a cuatro (4) años”.
En la madrugada del martes 24 de noviembre de 2020, se produjo un accidente tránsito en el acceso Carlos Fuertes, altura de la Escuela Nº86 Coronel Brandsen de Villaguay. Allí Campostrini (23) conducía un automóvil marca BMW modelo 302-120d, acompañado de otros dos jóvenes de 25 años respectivamente, cuando perdió el control del rodado momento en que se conducía en sentido sur a norte.
Al cruzar un lomo de burro, próximo a la escuela Nº 86, no pudo detener la marcha del vehículo, impactando con varios elementos del lugar entre ellos carteles y postes de alumbrado público, volcando luego de recorrer unos 200 metros aproximadamente.
A raíz del accidente los tres ocupantes fueron trasladados al hospital Santa Rosa donde se dio intervención al médico Policial en Turno quien informó que uno de ellos, Ariel Argain, presentaba lesiones de carácter gravísimas, por lo que fue trasladado a la ciudad de Paraná por la complejidad de la lesión, en cuanto al resto de los ocupantes presentaban escoriaciones y heridas múltiples sin riesgo de vida.