La medida fue confirmada para el martes próximo tras la asamblea que realizó el sindicato Amsafe Rosario este jueves. Es una reacción ante la ola de violencia sobre escuelas de esta ciudad.
La herida de un alumno de 6 años producida a la salida de la escuela Ortolani en Rosario este martes generó una protesta por parte de los docentes. Se movilizaron el miércoles a la sede de Gobernación y también a la sede regional del Ministerio de Educación de la Provincia. El gremio Amsafe decidió una jornada de protesta sin clases el martes 13. Sadop, el otro sindicato docente, adhirió. Entonces no habrá jornada lectiva en todo el departamento Rosario. El niño se recupera en el Hospital de Niños Zona Norte.
Por otra parte, el resto de la provincia no adherirá a la medida dispuesta en la seccional del sureste provincial. La medida fue anunciada por Amsafe a través de su cuenta en Instagram. Allí pidieron que cese la violencia en los barrios, las balaceras contra las escuelas y las políticas de ajuste.