La obra fue parte del plan de recuperación de espacios públicos del Municipio. La plaza España está en la esquina de Santos Domínguez y Coronel Uzín, en la vecinal Rocamora. El intendente Adán Bahl recorrió la etapa final de las tareas de puesta en valor del espacio.
La Municipalidad de Paraná remodeló integralmente el sector de juegos de la plaza España, brindando respuesta a vecinos y vecinas de la zona de contar con un espacio de mejor calidad, acondicionado con un sector de juegos, bancos, iluminación y cestos.
El intendente Adán Bahl recorrió el espacio ubicado en el Este de Paraná. “Una placita hermosa, muy arbolada, pero que hace tiempo no se usaba por falta de infraestructura e iluminación. El año pasado trabajamos mucho en esta zona. Recuperamos, por ejemplo, calle Santos Domínguez. Una arteria clave para la movilidad”, describió Bahl en su recorrida este jueves 8 de junio.
Luego, agradeció a los vecinos destacándolos por su compromiso. “Ellos son los verdaderos protagonistas de estos avances. Porque se preocupan por su lugar, gestionan. Ellos y todos los ciudadanos que pagan sus impuestos. El dinero de los contribuyentes hoy se destina a mejorar Paraná. Las plazas son lugares de encuentro, esa especie de patio compartido donde se fortalecen los lazos de vecindad”, manifestó luego.
Por último, el intendente comunicó: “Mañana (por este viernes 9 de junio) la vecinal organiza una actividad a modo de inauguración y desde el Municipio vamos a acompañar, porque nos hace muy felices ver a los paranaenses recuperar el orgullo por su lugar”.
La presidenta de la vecinal, Onelda Mo, expresó su satisfacción por la obra: “ha quedado muy hermosa, muy linda, espero que el vecino lo sepa aprovechar y cuidar, porque es lo más importante”.
Los trabajos comprendieron la ejecución de un playón de juegos infantiles, veredas y espacios de estancia donde se ubicaron equipamientos como bancos, cestos de basura, columnas de iluminación, bebederos y se realizó la pintura del perímetro.