Frente a Almirante Brown, el miércoles 14, el Negro no mudará nuevamente su localia y podrá jugar en su reducto el partido de la Fecha 10.
Los 120 milimetros de lluvia caídos el 24 de Mayo de Paraná, hicieron más que postergar el partido entre Patronato y Olimpia, por la Fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores, sino al mismo tiempo, desnudó las falencias del campo de juego del Estadio Grella.
Más allá de la cantidad de agua caída, se observaron claros charcos de agua en el césped y un drenaje que no funcionó. Esto obligó a colocar una bomba de agua en el campo para sacar el agua estancada, cómo también de los bancos de suplentes y túnel de ingreso y salida de equipos.
CONMEBOL cambió de sede y el partido se disputó en Santa Fe. Días más tarde, Patrón venció a Almagro en su Estadio, que detonó un pésimo estado, con barro cerca del círculo central, y en sectores con algo de olor.
Luego de recibir al Tricolor y con Martín Gentile a la cabeza, la entidad contrató una empresa bonaerense para mejorar el estado del campo de juego del Presbítero Bartolomé Grella, derogando poco más de 7 millones de pesos más, para mejorarla.
“ESTA JUGABLE”
Patronato jugará este sábado, en Puerto Madryn, su tercer partido en condición de visitante entre Primera Nacional y Libertadores, tres semanas en las que se pudo trabajar en el campo de juego del reducto de Villa Sarmiento.
Dicha labor debió acelerarse, luego de que AFA confirmó que el miércoles 14 a las 17, Patrón deberá recibir a Almirante Brown por el pendiente de la Fecha 10, que elevaron los rumores de un posible cambio de localia, una vez más.
Pese a ello, le confirmaron a Mirador Entre Ríos que esto no será así y que el Negro jugará ante la Fragata en su Estadio: “Está para jugar, estéticamente no va a estar bien”, resaltaron, denotando que visualmente podría verse mal.
“Los trabajos se pensaron para el cotejo contra CADU, con tiempos cortos. Se levanto todo el centro de la cancha de arco a arco. Se colocaron rollos de césped importado de Estados Unidos, pero producido en Argentina”, resaltaron.
Ante la consulta de la mejora del drenaje, señalaron: “La empresa hace canchas desde cero. El drenaje no se pudo mejorar, solo los desniveles o pozos que tenía, porque para eso hay que dar vuelta la cancha completa o hacerla nueva otra vez, porque hay tierra compactada abajo que hay arreglar”.
Lentamente el campo del Estadio Grella comienza a mejorar y estar en condiciones, quedando para lo que será la Primera Nacional, de los mejores y, junto con las remodelaciones, de los más coquetos de la división.
SIN CANDIDATO FIRME
Patronato continúa buscando el reemplazante de Walter Otta, siendo que Lucas Bovaglio, uno de los principales candidatos, no fue contactado. Entre los ofrecidos, aparecen Marcelo Vázquez, Marcelo Franchini y Darío Franco, entre otros. La idea, es cerrar al nuevo técnico antes del cotejo contra Guillermo Brown del sábado, donde dirigirá Gabriel Graciani.