La discusión ocurrió alrededor de las 20 en una calle ubicada al este de esa ciudad. Un joven apuñaló a otro y se dio a la fuga. El herido murió cerca de la medianoche. Es el crimen número 137 en lo que va del año.
Luego de un descanso de casi una semana, el departamento Rosario volvió a ser escenario de un crimen, el cuarto en lo que va del mes y el número 137 en los primeros 160 días del año. El lugar fue una calle ubicada al este de Villa Gobernador Gálvez, ciudad en la cual ya se llevan cometidos 14 homicidios durante 2023.
Lo que comenzó como una discusión entre dos amigos terminó de la peor manera. Esa podría ser la síntesis de lo ocurrido en los primeros minutos de la noche del viernes 9 de junio en Comandante Espora al 100 bis, calle que desemboca en el remanso La Vigil, en el inicio de barrio Costa Esperanza.
En ese lugar, en medio de casas bajas y frente a un paredón, se encontraron varios jóvenes, entre ellos Ángel Kevin Pucheta, de 20 años. En base a los primeros indicios recogidos en la zona, se produjo un altercado por una gorra, que rápidamente fue subiendo de tono y escalando en forma violenta.
En un momento se produjo el peor de los desenlaces. Uno de los participantes de la gresca sacó un cuchillo de entre sus ropas y apuñaló a Ángel. Mientras el atacante se daba a la fuga, vecinos de la zona trasladaron al herido hasta el hospital Gamen.
En ese lugar, Pucheta fue estabilizado y luego trasladado por una ambulancia del Sies hasta el hospital Provincial, ubicado en el centro de Rosario. Ingresó en el área de cuidados intensivos, con una herida punzocortante en el tórax, y falleció cerca de la medianoche, mientras era operado.
El joven murió en el Hospital Provincial en Rosario.
Archivo.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice distintas pericias en el lugar donde se produjo la discusión fatal, entre ellas levantamiento de rastros, registro fotográfico, relevamiento de cámaras de seguridad existentes en la zona y toma de testimonios a vecinos y allegados a la víctima.
Este es el primer homicidio que se registra en los primeros 9 días del sexto mes del año en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. En total ya son 4 los crímenes registrados en el departamento Rosario. Los tres restantes se cometieron en la zona noroeste de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 137 homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo y 4 en junio).