Se trata de un acceso al paraje Quebracho, ubicado en la intersección entre el acceso a Santa Elena y la ruta nacional 12.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevó adelante la apertura de sobres correspondiente al cotejo de precios Nº 21/23 que prevé la adquisición y puesta en obra de 900 metros cúbicos de broza y 562 de ripio natural arcilloso. Los materiales serán destinados a la obra de construcción y consolidación del camino a Paraje Quebracho. El presupuesto oficial supera los 3 millones de pesos.
En cuanto a las ofertas, se conoció la propuesta económica de la firma Mega Estructuras S.A. por la provisión y transporte de ambos materiales. El acto de apertura estuvo a cargo del secretario coordinador administrativo, Hugo Sid; y el director de Despacho, Hernán Góngora.
En cuanto al proyecto de obra, cabe señalar que la distribución del suelo y mejorado del camino se realizará mediante personal y maquinaria de la Zonal La Paz. Las tareas incluyen el saneamiento y profundización de cunetas, desmonte de la traza, compactación del suelo natural y colocación de las capas correspondientes de broza y ripio.
La longitud total del tramo a intervenir es de 750 metros donde se colocará una capa de suelo calcáreo de 6 m de ancho por 20 cm de espesor y otra de ripio natural arcilloso de 5 metros de ancho por 15 cm de espesor.
Las mejoras buscan favorecer el correcto escurrimiento de las aguas pluviales hacia las cunetas y garantizar el acceso permanente, aún en días de lluvias.