La precandidata a presidenta estuvo en el barrio de Fisherton y saludó a vecinos que se acercaron a saludarla. Losada y Angelini, precandidatos a la Casa Gris, la acompañaron.
Previo a su paso hacia San Francisco (Córdoba), Patricia Bullrich, precandidata a presidenta de la Nación, pasó por Fisherton en Rosario. Como sucedió en ocasiones previas con políticos del PRO como Mauricio Macri, el lugar de encuentro con la gente fue el bar de Eva Perón y Sánchez de Loria. Estuvo acompañada por tres referentes de Juntos por el Cambio como Carolina Losada, precandidata a gobernadora, Federico Angelini, precandidato a vicegobernador, y Dionisio Scarpín, senador nacional actual.
Su arribo generó el revuelo de sus adeptos que quisieron saludarla y fotografiarse con ella. También aprovechó para hablar con la prensa. El tema recurrente fue la inseguridad y el nivel de violencia imperante en la ciudad más poblada de la provincia. “Hemos constituido una unidad especial de trabajo para no perder un solo minuto desde el momento en que asumamos a nivel nacional y a nivel de la Provincia de Santa Fe”, afirmó Bullrich.
Las escuelas son ahora el blanco preferido para las balaceras con mensajes para la policía y para el Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe. Patricia Bullrich respondió sobre ese tema con una pregunta: “¿Quién domina hoy Rosario? ¿El gobierno o los narcotraficantes?”. “Si hay que cerrar escuelas, acá hay que volver a poner la ley y la Constitución (nacional) por encima de los narcos. Eso nosotros lo vamos a hacer con firmeza. ¿Quién manda? Va a mandar Carolina (Losada como gobernadora) y Federico (Angelini como vice). Va a mandar la ley. Y nosotros los vamos a ayudar con todo el peso del Estado nacional”, amplió.
También hizo referencia a las tareas de la policía en controles de tránsito: “No tienen instrucciones claras. Las instrucciones que tienen son de ‘no te metas’”. Citó un caso que vio sobre un control de la Policía Federal Argentina donde observó que se les pedía a los conductores sólo cédula verde y carnet de conducir como los efectivos que controlan el tráfico.
“El narcotráfico tiene dos formas de penetrar. El dinero y la extorsión. Carolina (Losada) es una persona que todo Rosario sabe que no tiene ningún tipo de vínculo ni compromiso. Ni tiene un pasado que la pueda comprometer. Va a tener absoluta libertad”, expresó la precandidata a presidenta. “Hay que liberar Rosario de los narcos”, concluyó.