El cuerpo estará conformado por dos representantes de la sociedad civil, de tres miembros de la legislatura provincial y por un referente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos.
Durante un encuentro realizado en la sede de Agmer en Villaguay, organizaciones de derechos humanos seleccionaron a Sofia Stamatti, de H.I.J.O.S. Paraná; y a Ignacio Journé, de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo de Gualeguaychú; como los representantes de la sociedad civil en el Comité contra la Tortura y otros tratos crueles e inhumanos.
De esta forma, el Comité quedó conformado por los diputados Juan Pablo Cosso y Gracia Jaroslavsky; por el senador Jorge Maradey; y por Matías Germano, miembro de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Asimismo, la reunión fue presidida por el senador Maradey en su calidad de presidente de la Comisión Bicameral de Derechos Humanos de la Legislatura provincial y contó con la presencia de la diputada provincial Stefania Cora.
Según explicó la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (Rodher), todavía resta por seleccionar “a través del sufragio a un legislador o legisladora como presidente del Comité. El cargo de secretario ejecutivo se ocupará por concurso”, mencionan.