Por cuarto año consecutivo, la secretaría de Medio Ambiente anunció el comienzo de los correspondientes trabajos de saneamiento del arbolado público de la ciudad. Particularmente se busca frenar el avance y recuperar el arbolado de la plaga popularmente conocida como “barba de viejo” que se aloja en las ramas de los árboles quitándoles agua, luz y oxígeno, lo cual le genera un daño importante.
El proceso de tratamiento de tillandsia usneoides, se realiza a través de la aplicación de un producto biológico que no trae consecuencias ni riesgos para la salud de la población. A continuación, se procede a realizar una extracción manual del desecho a través de una hidrogrúa en altura.
Esta jornada durará cuatro meses y contempla siete zonas de la ciudad de Funes.
Iluminación
El área de Servicios Públicos anunció la instalación de nuevos postes y luminarias led de última tecnología en Avenida Tomás de la Torre, en el tramo comprendido entre Catamarca y Jorge Newbery.
Se trata de una arteria fundamental en la transitabilidad de los funenses, un punto de ingreso y egreso de la ciudad que descongestiona otras vías principales. Recientemente finalizaron las obras hídricas, de pavimentación y poda. En estos días, se instaló la nueva luminaria y, en breve, se realizarán trabajos de demarcación de la calzada.
Capacitación
Días pasados se llevó a cabo una nueva capacitación teórica y práctica de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA) en el auditorio municipal de Funes. El mismo fue llevado a cabo por profesionales del área de Protección Civil de la Municipalidad de Funes.
Participaron familias, jóvenes, autoridades de instituciones y organizaciones. El curso se dictó con una metodología expositiva, demostrativa y participativa con el fin de reconocer la necesidad de hacer RCP, aprender y ejercitar la técnica de reanimación cardiopulmonar e identificar situaciones de emergencia y/o urgencia y saber actuar ante ellas. Al finalizar, se entregó un certificado a los presentes.