Concordia

Imputaron por homicidio al comerciante que mató a un hombre que quiso robarle

Aunque en principio su defensor planteó la posibilidad de que su accionar fuera considerado como “legítima defensa”, fiscalía tomó otra decisión. Debe cumplir con prisión mientras investigan.


Ampliar [+]

Este fin de semana, la fiscal Julia Rivoira tomó declaración indagatoria al comerciante que asesinó a Ramón “Berugo” Miranda en la noche del jueves 15 de junio, cuando intentaba asaltarlo.

En la audiencia, celebrada en los Tribunales de Concordia, la integrante del Ministerio Público Fiscal le imputó el delito de “homicidio” al verdulero, un hombre de 27 años, quien es defendido por el Dr. José Luis Legarreta.

Además, el juez de Garantías dictó la prisión preventiva domiciliaria para el comerciante por el término de 21 días, mientras terminan de investigar. Deberá cumplir con esa medida en un domicilio de una zona alejada al lugar en el que ocurrió el hecho.

Miranda falleció en la noche del jueves en el hospital Delicia Concepción Masvernat luego de haber recibido al menos dos disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza y otro en el muslo.

Berugo, tal como se apodaba el sujeto que murió en el asalto, tenía un frondoso prontuario delictivo. En el año 2017 se escapó de la Unidad Penal de Concordia, cuando se encontraba cumpliendo una condena por robo. Tras ser recapturado, había salido hace pocos meses de prisión.

Además, actualmente tenía dos causas en su contra, una por tenencia ilegal de arma de fuego y la otra por receptación sospechosa.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial