Sin llegar a un acuerdo en la reunión de este miércoles 21 de junio, el gremio de choferes de colectivos cumplirá un paro de 48 horas, que comenzará a las 0 de este jueves. Habrá un nuevo encuentro el viernes.
Fracasó nuevamente la audiencia realizada en la tarde de este miércoles entre funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, los empresarios del transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato de los choferes, el cual ya había anunciado paros para este jueves 22 y viernes 23.
Sin acuerdo, la medida de fuerza quedó ratificada: será para las líneas de corta y media distancia, comenzando desde las 0 de este jueves 22 de junio.
Según adelantaron desde el sector empresario, que participa de las negociaciones, habrá una audiencia el viernes. “La Nación se presentó, no las provincias. Algunas provincias ya acordaron mayores aportes, como les solicitó la Nación. Entre Ríos no, por lo que se hace la medida en las provincias que no acordaron”, afirmaron.
El sindicato conducido por Roberto Fernández solicitó elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $ 262.000 junto a la liquidación de una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 32.000. En tanto, desde mayo, garantizar ingresos por $ 284.000 y junio a $ 320.000.
Además, para los posteriores 90 días, pisos de: básico de julio a $ 348.800; básico de agosto a $ 380.192; básico de septiembre a $ 414.409.