Ola de muerte

Rosario: mataron de cuatro balazos a un joven en bicicleta

El crimen ocurrió en el atardecer del jueves 22 de junio a pocos metros del cementerio La Piedad, en el oeste de la ciudad. Es el homicidio número 140 en lo que va del año en el departamento.  


Ampliar [+]

Mientras Rosario era escenario de un ‘paro ciudadano’ en reclamo de medidas que contengan la violencia desatada sobre la ciudad y la región, la cuna de la bandera sumaba una nueva víctima fatal en esta saga de tiros y muerte que parece interminable.

La nueva víctima de los tiratiros en la ciudad gobernada por Pablo Javkin fue un joven de 21 años, que fue baleado alrededor de las 17:30 del jueves 22 de junio en inmediaciones de pasaje Volta al 7100 (entre Guatemala y bulevar 27 de febrero, en un extremo de barrio Godoy.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que a esa hora se recibieron varios llamados al sistema 911, denunciando que se habían escuchado varios disparos y que había una persona tirada sobre la vía pública, sobre el pasaje ubicado a unos 100 metros del paredón del cementerio La Piedad.

Al rato llegó al lugar personal policial, que encontró a la víctima sin signos vitales. El joven falleció pocos minutos después, antes de la llegada de una ambulancia. Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y también a pericias dactiloscópicas, ya que entre sus ropas no llevaba documentación.

En base a una primera revisión al cuerpo, se indicó que la víctima había recibido entre 4 y 5 disparos de arma de fuego y que se trataba de un hombre de aproximadamente 30 años. Pero en el IML se comprobó que en realidad se trataba de un joven, que fue identificado como Oscar Daniel Ordóñez, de 21 años. El cuerpo tenía varias heridas de arma de fuego en la zona del cuello y la espalda y un roce en una de sus piernas.

El fiscal Spelta pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice una inspección ocular de la escena del hecho, pericias fotográficas, toma de testimonio a vecinos y personas que puedan aportar datos de interés para la investigación.

Además, en el levantamiento de rastros, se secuestraron 6 vainas servidas calibre 9 milímetros y una ojiva encamisada deformada, material que fue enviado a peritar. También se secuestró una bicicleta que quedó tirada a centímetros del cuerpo de la víctima, que se presume estaba siendo usada por el joven cuando fue atacado a tiros.

Ya son 7 los homicidios registrados en el mes de junio en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 140 homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo y 7 en junio).


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial