El ente dirigido por el entrerriano Guillermo Michel incorporó dos equipos de última generación para la detección de estupefacientes, precursores químicos, explosivos, joyas y materiales industriales.
La Dirección General de Aduanas (DGA) incorporó dos novedosos equipos de última generación que servirán para la detección y reconocimiento ágil de estupefacientes, precursores químicos, líquidos peligrosos, explosivos y otras mercaderías sensibles.
Estas nuevas herramientas, donadas por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), se suman al equipo técnico actual del organismo dirigido por el entrerriano Guillermo Michel, en cumplimiento con las reglas de facilitación articuladas por la Organización Mundial de Aduanas.
De la entrega del nuevo equipo participaron el director general de Aduanas, Guillermo Michel; la subdirectora de operaciones aduaneras metropolitanas, Rosana Lodovico; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, y el vicepresidente de Orsna, Fernando Muriel.
En este caso, se incorporaron a la DGA los equipos RT6000s de la reconocida firma Nuctech. Estas herramientas de última generación permiten identificar estupefacientes, joyas y materiales industriales, con la característica que son detectores de mano de fácil manejo.