Liga Profesional

Rosario Central recibe a Colón: un rival incómodo pero con la fortaleza del Gigante

Al “Canalla” le ha costado mucho vencer al “Sabalero” en los últimos tiempos, pero esta vez lo recibe en el contexto de una muy buena racha de local. El DT Miguel Russo debe reemplazar al suspendido Francis Mac Allister.


Ampliar [+]

Rosario Central tiene un registro a favor y otro en contra en la previa del duelo que este domingo, desde las 19, afrontará ante Colón por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. La buena es que el equipo de Miguel Ángel Russo ha hecho del “Gigante” de Arroyito una verdadera fortaleza en este campeonato, manteniéndose invicto de local y conquistando un altísimo porcentaje de los puntos disputados en esta condición. El dato desfavorable es que en los últimos tiempos, al “Canalla” le ha costado muchísimo vencer al “Sabalero”, sobre todo en Rosario. Para este encuentro, Russo tiene que reemplazar a su mediocampista Francis Mac Allister, que llegó a la quinta amarilla en el partido anterior contra Barracas Central. Y podrá contar con el regreso del defensor Damián Martínez, recuperado de una lesión.

El plantel “canalla” aprovechó el parate en el fútbol argentino por los partidos de la selección nacional en Asia, para trabajar en el aspecto físico. Además, el entrenador pudo recuperar a algunos jugadores que estaban con dolencias físicas, como es el caso del lateral Damián Martínez. Y también aprovechó para afianzar conceptos de cara a la recta final del campeonato y también proyectando hacia la siguiente instancia de Copa Argentina.

Gino Infantino y Tomás O’Connor son los dos candidatos que tiene el entrenador para reemplazar al suspendido Mac Allister. El juvenil O’Connor es el que parece correr con ventaja, ya que el técnico lo utilizó como reemplazo de Francis cada vez que el hermano del futbolista campeón del mundo tuvo que salir del equipo. Y Russo considera que lo hizo bien cada vez que tuvo esa responsabilidad.

Pensando en la chance de Infantino, se puede especular con su mayor experiencia jugando en primera división y también en una propuesta un poco más ambiciosa de local. El joven mediocampista casi no ha jugado de doble cinco en Central, pero sí lo hizo recientemente en el seleccionado Sub 20 dirigido por Javier Mascherano.

Así las cosas, la probable formación “canalla” para recibir a Colón sería: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, O´Connor o Infantino; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Alejo Véliz.

Por el lado de Colón, el técnico Néstor Gorosito perdió a una de sus piezas clave en el choque ante Estudiantes, cuando Santiago Pierotti acumuló la quinta amonestación. La idea de “Pipo” sería incluir a Facundo Farías desde el arranque, por primera vez en este torneo, en su regreso tras la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Otra de las opciones que evalúa Gorosito es incluir a Juan Pablo Álvarez como acompañante de “Wanchope” Ábila en ofensiva.

La probable formación de “Pipo” para visitar a Central sería: Igancio Chicco; Garcés, Goltz y Delgado o Nardelli; Meza, Julián Chicco, Picco, Perlaza y Schott; Alvarez o Farías y Ábila.

“Fatura” no quiere trabajo
El arquero de Central, Jorge Broun, se mostró confiado en la previa del choque con Colón, equipo en el que atajó desde 2014 hasta 2017. “Fatura” habló en conferencia de prensa y consideró que el parate “le vino bien” al plantel dirigido por Miguel Russo. En cuanto a su momento en el arco “canalla”, dijo que se siente con confianza, pero que prefiere “pasar desapercibido”.

“Fue una semana intensa, donde pudimos aumentar las cargas para recuperar forma física”, comentó Broun. Y agregó: “Yo creo que el parate vino bien para afrontar esta última etapa del torneo de la mejor manera. Sabemos que nuestro juego depende mucho de lo físico, así que considero que nos hizo bien este parate por la fecha FIFA”.

Luego se refirió al adversario en esta fecha: “Colón es un rival complicado, hace mucho tiempo que no se consigue una victoria en el Gigante contra este equipo. Pero de local estamos muy bien, sabemos que es un plus jugar acá y ojalá podamos ganar para seguir en el lote de arriba”, apuntó.

Broun analizó que “todos los partidos son distintos y todos son complicados en el fútbol argentino. Está todo muy parejo, pero nosotros tenemos nuestra idea, que acá en el Gigante nos está saliendo mejor que cuando vamos de visitante, es una realidad”.

El arquero “canalla” evaluó que “todavía el equipo no llegó a un techo, tenemos mucho por mejorar todavía”. Y remató: “En lo personal me siento bien, tranquilo, con confianza. Y a la vez trato de trasladarles esa confianza a mis compañeros. Mientras menos se hable del arquero, mejor para el equipo”.

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial