Newell’s

Espera a Audax, mientras mastica bronca

En el Parque siguen molestos por los arbitrajes, aunque se preparan para la última fecha de la Sudamericana.


Ampliar [+]

No fue un fin de semana tranquilo en el Parque Independencia. El empate ante Huracán terminó siendo una anécdota comparado con todo lo que se generó alrededor de un nuevo arbitraje polémico en el fútbol argentino.

Newell’s, y en especial su entrenador Gabriel Heinze, sienten que en los partidos fueron directamente perjudicados por las decisiones arbitrales y estallaron de bronca. Todo esto generó un verdadero sacudón interno, tanto que el DT puso a disposición su renuncia.

Tratando de llevar algo de calma a semejante panorama, el presidente leproso, Ignacio Astore, afirmó que lejos de pensar en una no continuidad del entrenador, lo “enorgullece” la forma en que el Gringo defendió a los jugadores tras el pitazo final de Luis Lobo Medina en Parque Patricios.

“Siempre creo en la honestidad de los árbitros, entiendo además que pueden equivocarse. Pero cuando sucede de manera recurrente uno empieza a preocuparse y nos obliga a estar más atentos. Llevamos varios partidos en los cuales nos vimos perjudicados. Incluso me han pedido disculpas por algún error que cometieron. Necesitamos que estén más derechos y concentrados, y eficientes”, agregó convencido Astore dejando en claro que los rojinegros encendieron las alarmas después de lo acontecido.

En medio de todo esto, el plantel no puede distraerse ya que el jueves volverá a salir a la cancha, en este caso para disputar la última fecha de la primera fase de la Copa Sudamericana, con el pasaje a octavos de final asegurado.

Newell’s recibirá a Audax Italiano de Chile en el Coloso y, aunque parezca que no hay mucho en juego, una nueva victoria rojinegra lo dejaría como el mejor equipo de la competencia en la tabla general y le aseguraría ni más ni menos que definir todas las llaves hasta la final (en cancha neutral a partido único) como local.

Así, el cuerpo técnico planea poner lo mejor que tiene a disposición, mientras toma algunas decisiones importantes de cara al futuro inmediato.

Tras el conflicto con Willer Ditta para forzar su salida a Cruz Azul de Méxio, Heinze deberá afrontar lo que queda de la temporada con Guillermo Ortiz y Gustavo Velázquez como zaga titular y apenas con Facundo Mansilla como pieza de recambio para ambos.

Otro tema a resolver para el Gringo es quién ocupará el lateral derecho frente al conjunto trasandino ya que el rendimiento del colombiano Jherson Mosquera viene siendo de discreto para abajo y ante el Globo fue superado sistemáticamente por cuanto jugador se colocara por su banda, perdió la marca en el gol y cometió el penal que terminó tapando sobre la hora Lucas Hoyos.

El uruguayo Armando Méndez, que cumplió cada vez que fue solicitado, parece que no termina de convencer al entrenador que, incluso, no lo iba a tener en cuenta en el comienzo del año.

Méndez mostró mucho más nivel que Mosquera, pero Heinze decidió rotar entre ambos, tanto en la Liga Profesional como en la Sudamericana.

Con el mercado de pases abierto para los equipos que compiten de manera internacional, todos los ojos están puestos en la nueva figura del director deportivo Pablo Guiñazú, que deberá estudiar muy bien lo que queda por delante y tratar de potenciar un equipo que, seguramente, sufrirá más partidas además de la de Ditta.

Juan Sforza, Ramiro Sordo y Brian Aguirre estarán en la mira de clubes del exterior y la intención del club del Parque es la de aprovechar la transferencia de, al menos, uno de ellos, para equilibrar la economía y salir al mercado de pases mejor parado que en las últimas campañas.


Otro de los que ya no usará la rojinegra es Jonathan Menéndez, el delantero que llegó en este 2023 y nunca estuvo a la altura, pese a las oportunidades que le dio Heinze, quien lo conocía de su paso por Vélez.

Djorkaef Reasco y Justo Giani también están pasando las últimas horas como futbolistas leprosos, ya que ambos tomarán otros rumbos en sus carreras.


El próximo compromiso por el torneo local para la Lepra será ante Gimnasia, también en el Coloso, y allí no podrán estar Ángelo Martino y Sforza, expulsados ante Huracán, por lo que el equipo seguirá rotando.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial