El cadáver fue encontrado al costado de Camino Viejo a Soldini, una calle de tierra que está al oeste de la ciudad, rodeada de varios campos. Es el crimen número 141 en lo que va del año en el departamento.
La saga de violencia y muerte sigue presente en el departamento más importante del sur santafesino, que tiene como cabecera a la ciudad cuna de la bandera. Cerca del mediodía de este lunes 26 de junio fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, con varios impactos de bala, al oeste de Rosario.
Menos de 48 horas después que la ciudad gobernada por Pablo Javkin estuvo en boca de todos por la despedida de las canchas de uno de sus mejores futbolistas (Maximiliano Rodríguez, de Newell’s Old Boys), en una fiesta de la cual participaron Lionel Messi y Ángel Di María, entre otros, Rosario vuelve a ser noticia por un crimen con la firma del sicariato y la ejecución.
Antes que el reloj marcara las 12 de este lunes, una persona llamó al 911 y denunció que había visto el cuerpo de una persona, al parecer sin vida, en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y calle Límite del Municipio, zona que marca el límite entre la ciudad de Rosario y la localidad de Soldini.
Un rato más tarde llegó personal policial a la zona y comprobó la veracidad del llamado. El cuerpo estaba a la vera del camino de tierra, a centímetros del ingreso a un campo, con heridas de arma de fuego en la zona de la cabeza, el cuello y una pierna, que le provocaron su fallecimiento. En el lugar se encontraron vainas servidas.
Si bien en un primer momento se dijo que el cuerpo fue hallado amordazado y con una capucha en la cabeza, esta versión fue descartada por voceros del Ministerio Público de la Acusación.
El fiscal Spelta ordenó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice una inspección ocular de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos de la zona. También ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y pericias dactiloscópicas para intentar lograr su identificación.
Es el homicidio número 8 en el mes de junio y el 141 en lo que va del año en el departamento Rosario.