Un vecino de Federación denunció el robo de herramientas de su propiedad. A raíz de tareas investigativas, policías llegaron a un domicilio por sospechas de un menor de edad, conocido por hechos similares. El padre entregó de forma voluntaria la bolsa con herramientas robadas.
La jefatura departamental de Policía de Federación informó que en la noche de este domingo 25 de junio, cuando se encontraban realizando investigaciones por el robo denunciado por un vecino de esa localidad en su taller, recuperaron lo robado. Las pertenencias fueron entregadas por el progenitor de uno de los sospechosos del hurto.
Tratándose de menores de edad, los efectivos policiales se entrevistaron con el padre de uno de los sospechosos, conocido en el ambiente del delito según detallaron, quien se encontraba cerca de la construcción donde se habría llevado a cabo el hecho. El padre del menor manifestó a los policías que en horas de la noche su hijo, acompañado por otros amigos, también menores y conocidos en el ambiente del delito, habían llegado a su casa con una bolsa con herramientas; la que hizo entrega a los uniformados en forma voluntaria.
Se comunicó lo sucedido a la fiscal en turno la que dispuso la entrega a su propietario de dichos elementos. Cabe destacar que estos menores han sido los que cometieron diversos hechos tanto en jurisdicción de Comisaría Tercera como en la zona céntrica de Federación.