Tiene 50 años y los mensajes los envió vía Facebook el último 8 de junio.
Un hombre oriundo de Venado Tuerto fue detenido por enviar mensajes con amenazas a la cuenta oficial de Facebook de la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña en Argentina. El operativo se llevó adelante en el barrio Cayetano Silva, sector conocido como 102 viviendas, en el marco de una tarea investigativa realizada por la Policía Federal.
Fuentes oficiales consultadas por Mirador Provincial indicaron que los mensajes principalmente “contenían agresiones verbales contra los ingleses”. Algunos de ellos concretamente decían: “Ingleses hijos de p… Que me chupe bien la p…. la reina p… esa. Ojalá se muera de cáncer la p… esa”. “Los vamos a matar a todos”. “Rajen de acá hijos de mil …”. “Vamos a matar a cualquier inglés que este en Argentina”. “Mal paridos”.
Investigación y detención
Las tareas fueron llevadas adelante por la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, a través de su Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, con la colaboración de investigadores de la DUOF Venado Tuerto, en el marco de una investigación desarrollada con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12 . En el lugar los detectives federales lograron el secuestro de diversos dispositivos electrónicos relacionados con la causa que se investiga.
Cabe destacar que la pesquisa se originó a raíz de una denuncia efectuada por la Embajada Británica en nuestro país el pasado 8 de junio del presente año, relacionada con mensajes intimidatorios y amenazantes de un usuario de Facebook y publicados en la página oficial de la referida sede diplomática.
Luego de un pormenorizado análisis y tareas de campo realizadas por personal del Departamento Antiterrorista de la Policía Federal Argentina, lograron individualizar e identificar a dicho usuario, dando con el paradero del mismo.
Por lo que el Juzgado Federal del Dr. Lijo dispuso se llevara a cabo el allanamiento y detención del sujeto involucrado en el orden del delito por “intimidación pública”.