El incremento estaba establecido desde marzo por el Concejo Deliberante. Los precios en los pasajes de los estudiantes no se verán afectados.
Desde el primer día de julio en Concordia volverá a subir el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros.
Al respecto, Daniel Lapalma, integrante de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia, informó que “a partir del 1° de julio vamos a estar cobrando 110 pesos el boleto único; es un aumento que ya habíamos dejado acordado en el mes de marzo en el Concejo Deliberante”.
Según informó, el incremento impactará “en la segunda sección, la tercera y la cuarta, que mantienen las mismas proporciones; es decir en un 20%, 40% y 100% respectivamente”. Se trata de boletos combinados y pasajes para las zonas ubicadas en las afueras del radio céntrico.
Sin embargo, por la situación económica habían previsto que el incremento no afecte a quienes usan el transporte por cuestiones educativas. “Los valores que se mantienen en el mismo lugar son los boletos estudiantiles, tanto los primarios y secundarios; esos no se tocan”, indicó Lapalma.
Vale recordar que el precio del boleto único actual rige desde abril pasado y cuesta $102 y el Secundaria/Terciaria, $38,88.
INFLACIÓN
Acerca de la próxima revisión establecida a nivel local, teniendo en cuenta la escalada inflacionaria, Lapalma explicó que “en marzo cuando estuvimos conversando se llegó al acuerdo de la tarifa de precios y dejamos previsto que lo íbamos a revisar en septiembre”.
Pero, agregó, “lamentablemente estamos muy desacomodados como para esperar hasta septiembre, la inflación fue más alta de lo que se había previsto; por lo que deberemos sentarnos a analizar un nuevo incremento ya para el mes de julio, a más tardar agosto”.